Mira la imagen y lo que logres identificar te revelará los resultados del test viral| Foto: genial.guru
Mira la imagen y lo que logres identificar te revelará los resultados del test viral| Foto: genial.guru

¿Cómo saber si realmente eres una persona amargada? En seguida, te brindaremos un que puede determinar datos relevantes de tu conducta. De hecho, advertimos siempre que este tipo de pruebas no son concluyentes y que las pruebas psicológicas suponen únicamente un divertimento al que no deberías darle más importancia que la lúdica. Sin duda, lo más gratificante es hacer introspección y conocerse más en profundidad.

A simple vista se logra ver en la ilustración del lo que parece ser una copa, pero un grupo de usuarios afirma que existe otro elemento completamente diferente. Por eso es que en esta prueba no existe respuesta correcta ni incorrecta, simplemente nuestra forma de ser nos guiará hacia la misma.

La personalidad al ser intangible pero medible, como es en el caso del estudio de la inteligencia, su validez en los resultados dependerá de diversos factores como la sinceridad o apertura del evaluado, la calidad del instrumento a aplicar, y la capacidad de interpretación por parte del examinador.

Mira la imagen del test viral

Mira la imagen y lo que logres identificar te revelará los resultados del test viral| Foto: genial.guru
Mira la imagen y lo que logres identificar te revelará los resultados del test viral| Foto: genial.guru

Mira los resultados del test viral

León: Siempre te muestras de buen humor, pero en ocasiones sueles perder la paciencia. Cuando te enfadas puedes llegar a lastimar a las personas que más quieres con tus palabras. Intenta controlar tu temperamento porque podrías alejar a las personas que más quieres. ¡Paciencia y buen humor!

Una copa con dos hojas: Tienes una personalidad muy seria y los demás piensan que eres amargada(o), pero es todo lo contrario. Siempre estás de buen humor porque detestas hacer sentir mal a los que te rodean.

¿Qué te pareció este test de personalidad?

Si te gusto saber más sobre tu personalidad, te felicitamos por haberte animado a participar en este ejercicio de introspección. Pero si no fue tu caso, descuida, ya que como esta prueba, existen otro tipo de test que te ayudarán a conocerte mucho mejor. Te invitamos a seguir intentándolo visitando el siguiente enlace: , y listo. ¿Qué esperas?

¿Qué es un test de personalidad?

Los test de personalidad se usan comúnmente en el área de la psicología clínica. Estas pruebas son herramientas que permiten evaluar rasgos psicológicos y de comportamientos de un individuo en específico con el objetivo de identificar la forma habitual de reacción frente a determinadas circunstancias.

Cabe señalar que estos test de personalidad que día a día planteamos en Depor, no tienen ninguna validez científica. Solo se trata de contenidos de entretenimiento que te orientan a conocer tu tipo de carácter en unos segundos, a través de una imagen en particular.

¿Qué determina un test de personalidad?

Como definimos, un test de personalidad es un proceso, ajustado a ciertas normas generales, al cual una persona es sometida por otra utilizando cierto material, en este caso imágenes donde puedes percibir figuras captadas por tu cerebro, para medir o diagnosticar ciertas características y con un determinado fin.

¿Por qué son importantes los test de personalidad?

Estas son pruebas que se realizan a los candidatos a un puesto de trabajo, con el propósito de conocer sus aptitudes, intereses y las características de su personalidad. Además, sirven para poder tener fundamentos para pronosticar si el postulante en cuestión se adecuará con éxito a los valores y al equipo de trabajo de tu organización.

¿Qué conclusión conseguimos de un test?

Tomando en cuenta la información que nos puede aportar un test de personalidad, definimos que es clara la importancia de estos contenidos, ya que con ellas se puede medir adecuadamente los rasgos del individuo con la mayor objetividad posible.

¿Qué permitirá todo esto? Que el usuario logre desempeñar actividades que realmente se ajusten a su personalidad, aumentando la productividad dentro de la organización y disminuyendo considerablemente los márgenes de error por despidos o abandono.

¿Cuál es el mejor test de personalidad que usan los expertos?

Se trata del cuestionario 16PF es uno de los más respetados a la vez que utilizados. Fue el resultado de décadas de trabajo y análisis por parte de Raymond B. Cattell, un psicólogo británico conocido por sus grandes aportaciones al campo de la personalidad y, sobre todo, de la inteligencia.

Más test para ti