En esta imagen hay dos opciones: un zorro y fuego. ¿Qué ves primero? (Foto: MDZ Online)
En esta imagen hay dos opciones: un zorro y fuego. ¿Qué ves primero? (Foto: MDZ Online)

Si alguna vez te has preguntado si eres una persona positiva, aquí te presentamos un que absolverá todas tus dudas y que causa revuelo en las redes sociales, sobre todo Facebook. ¡Descubre si tienes o no esta cualidad en tu carácter al someterte a esta novedosa prueba psicológica! Solo tienes una oportunidad, así que responde con sinceridad.

Para participar solo debes indicar qué ves primero en la imagen. Sí, nada más. Según informó , lo que digas te permitirá conocer cómo eres realmente. Ten en cuenta que en la ilustración hay dos opciones: un zorro y fuego. Cada alternativa posee un significado distinto. Dicho todo ello, ¡adelante!

Imagen del test viral 2021

Esta ilustración te ayudará a saber si eres una persona positiva. Solo dinos qué ves primero. ¿Un zorro o el fuego? (Foto: MDZ Online)
Esta ilustración te ayudará a saber si eres una persona positiva. Solo dinos qué ves primero. ¿Un zorro o el fuego? (Foto: MDZ Online)

Respuestas de la prueba psicológica

  • Zorro:

Si lo primero que viste en la imagen fue el zorro, eres una persona muy positiva. Le encuentras el lado bueno a todo. Consideras que es importante que se respete la libertad y la autonomía en todas las relaciones humanas. Te agrada vivir tus propias experiencias. Detestas que te den órdenes o que te digan qué decisión debes tomar.

  • Fuego:

Si lo primero que viste en la imagen fue el fuego, eres una persona muy observadora. Nada se te pasa por alto debido a la memoria privilegiada que tienes. Jamás ocultas lo que sientes. No toleras la hipocresía ni la falsedad. Siempre vas al frente. Prefieres tener aventuras cortas, pero muy intensas. No crees en las relaciones amorosas a largo plazo.

¿Qué es un test de personalidad?

Los test de personalidad son cuestionarios que son diseñados o creados con el fin de evaluar la personalidad de un individuo. En otras palabras, te permiten conocer cómo realmente es una persona. Las pruebas que circulan en redes sociales generalmente consisten en responder una sola pregunta: ¿Qué ves primero en la imagen? La contestación permitirá al usuario saber sobre su forma de ser.

¿Cuál es el origen de los test de personalidad?

De acuerdo a , los primeros test de personalidad fueron desarrollados en 1920. Estos cuestionarios “tenían como objetivo facilitar el proceso de selección de personal, particularmente en las fuerzas armadas”.

En estos tiempos, muchos usuarios de distintas partes del mundo tienen interés por saber más sobre su forma de ser. Es por eso que en redes sociales hay varias pruebas sencillas que permiten a los internautas conocer todo lo relacionado a su personalidad.

¿Acertijos lógicos y adivinanzas son lo mismo?

En general, es posible distinguir entre los acertijos lógicos y las adivinanzas. Los primeros son juegos donde la solución al enigma es accesible por medio del razonamiento y la intuición. Se trata de una forma de entretenimiento que no depende del conocimiento previo, sino de un ejercicio mental para leer entre líneas los datos ofrecidos en la descripción.

Las adivinanzas, en cambio, suelen estar dirigidas al público infantil y es un tipo de acertijo con enunciado, generalmente presentado en forma de rima. Se tratan de enigmas sencillos que permiten aprender palabras de manera amena ya que describen cosas de una forma indirecta para que alguien acierte la respuesta, incluyendo pistas en su fraseo.

Por qué son importantes los tests psicológicos

Los tests psicológicos son técnicas creadas para recoger información. Son pruebas estandarizadas en donde se evalúan las inteligencias, aptitudes, personalidad y hasta orientación vocacional de las personas.

¿Quieres participar en otro test de personalidad?

Si deseas participar en otro test de personalidad, hoy es tu día de suerte. Te informamos que en hemos dado a conocer una gran variedad de desafíos. Elige el que más llame tu atención y listo. ¡Descubre más cosas sobre ti mismo de las que no estabas ni enterado!