Muchos usuarios aseguran que los se han vuelto en la única fuente de diversión en redes sociales. Este tipo de pueden revelarnos rasgos sobre nuestro ser que desconocíamos, con solo responder una sencilla pregunta sobre lo que vemos realmente.

Debemos indicar que la cuarentena, provocada por la pandemia del COVID-19, provocó que los internautas de busquen diferentes formas para entretenerse desde su teléfono móvil o incluso desde la web. Una de ellas son los que abundan hoy en Internet, y que son compartidos día a día por cientos de personas.

Pon atención a la imagen que te mostraremos. En la ilustración se puede apreciar ocho rostros completamente diferentes uno del otro. Lo único que debes hacer es elegir el que te parezca el más ‘perverso’. Según tu personalidad, escogerás a uno y de esta manera te acercarás a la respuesta para conocer algo de ti.

Una vez que ya tengas tu elección en el test psicológico, conocerás el significado de cada figura y lo que influiría en ti. Tenemos que resaltar que debes ser lo más sincero posible, ya que tu respuesta afectará los resultados que obtengas en este test de personalidad.

IMAGEN DEL TEST VIRAL

RESULTADOS DEL TEST VIRAL

  • Foto 1: Sádico

Es probable que haya reprimido algunas experiencias de los primeros años de vida asociadas con el autoritarismo en su comportamiento, la necesidad de dominar y la propensión a las malas intenciones. Si eligió el retrato de este maestro puede haber reprimido algunas conductas ofensivas o degradantes para otros en su inconsciente.

  • Foto 2: Epiléptico

Cuando hablamos de trastornos de la personalidad asociados con enfermedades, daños y disfunciones cerebrales (como ocurre en algunos casos de epilepsia), algunas de las características diagnósticas pueden ser impulsividad, irritabilidad, arrebatos de ira y agresión. Si este caballero corpulento de cabeza redonda le causó asco y miedo, es probable que al principio de su infancia reprimiera algunos de esos sentimientos y comportamientos en su subconsciente.

  • Foto 3: Catatónico

Algunas características de este trastorno mental son la estimulación excesiva de la imaginación y la cognición en general y el negativismo. Si este caballero sin afeitar pero sonriente te provocó sentimientos negativos, es posible que hayas reprimido alguna hiperactividad de tu mente, que podría hacerte perder el contacto con la realidad si no se hubiera transferido a tu inconsciente.

  • Foto 4: Esquizofrénico

La personalidad esquizofrénica se caracteriza por una intensa apatía, distorsiones del pensamiento y emociones incompatibles. Si esta mirada impasible y esa cara de póquer te pusieron la piel de gallina, probablemente reprimiste un sentimiento de indiferencia hacia los demás y un alejamiento de cosas y eventos en una etapa temprana de tu infancia.

  • Foto 5: Histérico

Algunos rasgos de personalidad de las personas histéricas son las emociones superficiales e inestables, el narcisismo y el exhibicionismo. Elegí a esta extraña dama de párpados pesados como la persona que más te asusta, tal vez sea porque has reprimido un deseo insaciable de cautivar la atención y una sed de aprobación.

  • Foto 6: Depresivo

La falta de autoestima, los sentimientos de inferioridad y la culpa son los principales síntomas de la depresión. El hecho de que este ser inofensivo sea una encarnación de la aversión para ti puede significar que eres una persona profundamente deprimida que logra tener estos síntomas bajo control.

  • Foto 7: Maníaco

Algunas características diagnósticas de la manía son la extroversión, la sobreestimulación, la sobreestimación de uno mismo y una pérdida de dinero y emociones. Si este tipo de rostro te parece repugnante, probablemente signifique que en tu interior hay una especie de excitación que, si no se controla, te convertiría en un místico fanático.

  • Foto 8: Trastorno de identidad disociativo

Este tipo de personalidad se expresa en el deseo de una persona de vivir y ser aceptada como miembro del sexo opuesto. Si este joven te parece peligroso y depravado, quizás en tu niñez reprimiste un problema de identidad o más específicamente un problema sobre tu identidad de género.

¿Qué es un test psicológico según Sigmund Freud?

También llamado es un instrumento experimental que tiene por objeto medir o evaluar una característica psicológica específica, o los rasgos generales de la personalidad de un individuo. La construcción del test debe procurar que el comportamiento específico ante determinado reactivo represente lo más fielmente posible el funcionamiento del sujeto en situaciones cotidianas donde se pone en ejecución real la capacidad que el test pretende evaluar.

Según el padre del psicoanálisis, Sigmund Freud, las experiencias que uno va acumulando durante su vida contribuyen a forjar su personalidad o carácter como adulto. Freud aseguraba que las experiencias traumáticas tenían un efecto fuerte en esta etapa.

Por otra parte, la UTEL, la ubicada en México, acota que los test de personalidad o psicológicos se dividen en tres partes: cuestionarios, proyectivos y actitudinario, lo cuál va a definir diversos rasgos que quizá no conocías acerca de ti y de lo que piensas sobre las cosas

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Contenido Sugerido

Contenido GEC