Los son tendencia en redes sociales, como , porque entretienen a numerosos usuarios. Y es que este tipo de nos sorprenden a diario, ya que pueden mostrarnos aspectos de nuestra personalidad que no conocíamos con simplemente responder un pregunta con la verdad.

Tenemos que recordar que la cuarentena causada por la pandemia del COVID-19, provocó que muchos internautas buscarán distintas formas de divertirse desde su móvil o a través de cualquier otro dispositivo inteligente. Una de ellas son los que se comparten con amigos o familiares, ya sea para comparar resultados o saber algo más del otro.

Pon mucha atención a la ilustración que te dejaremos líneas abajo. En la imagen aparecen varias formas, o maneras, que suelen utilizar las personas al momento de dormir o tomar una siesta. Según tu personalidad, elegirás la que figura con la que más te identifiques y de esta manera te acercarás a la respuesta más cercana a tu realidad.

Cuando ya tengas tu elección en este test psicológico, conocerás lo que significa cada imagen y lo que podría implicar en ti. Debemos recordarte que tienes que ser lo más sincero posible con tu elección, ya que ella influirá en los resultados que obtengas en este test de personalidad y si no eres sincero contigo mismo podría ser diferente tu resultado.

IMAGEN DEL TEST VIRAL

RESULTADOS DEL TEST VIRAL

  • Figura 1

Esta posición indica especialmente nuestra necesidad de protección y nuestra inseguridad. Es también una posición que se toma como de una persona que está a la defensiva, la que a menudo tomamos hacia el mundo exterior. Estas personas suelen ser muy sensibles.

  • Figura 2

Si dormimos de costado con brazos y piernas verticales, podríamos ser personas muy activas. Somos buenos con los demás y nunca les negamos nuestra disponibilidad, pero siempre hay que tener cuidado de que no se aprovechen de nosotros.

  • Figura 3

Esta posición representa a personas que son muy equilibradas y que también tienen un carácter sólido. Suelen ser buenos para adaptarse a las situaciones, pero a menudo también son tercos.

  • Figura 4

Lo que predomina en esta persona es el carácter es un fuerte carácter. No son particularmente extrovertidos sino más bien aprecian los momentos de soledad y calma. Están dispuestos a dar todo a la persona que amamos.

  • Figura 5

La posición de la “estrella de mar”. Su personalidad es amigable y altruista, pero también están muy llenos de ellos mismos. Casi todos los consideran buenos amigos.

  • Figura 6

Esta posición representa a personas muy divertidos y también muy eficientes en lo que hacen.

¿Qué es un test psicológico según Sigmund Freud?

El mismísimo , considerado como ‘padre del psicoanálisis’, comenta en “Desde que inicié el estudio del inconsciente, me encontré a mí mismo muy interesante” en una carta dirigida a su amigo berlinés Wilhelm Fliess, fechada el 3 de septiembre de 1897, es así como inicia con los exámenes o test psicológicos de personalidad a fin de definirse a sí mismo, conocerse mejor y aprender más sobre diversos puntos de él mismo que le permiten evaluarse de distinta forma.

“Todo chiste, en el fondo, encubre una verdad”, acota el mismo Freud en , tomando como premisa los resultados de un test psicológico que él mismo realizó a profundidad y en donde comparó resultados para poder darnos a entender que muchas veces una sonrisa esconde algo por lo bajo y que gracias a los tests psicológicos podrás descubrir eso que ocultas en tu interior.

Por otra parte, es el mismo Sigmund Freud que comenta que las experiencias que uno va acumulando durante su vida contribuyen a forjar su personalidad o carácter como adulto. Freud aseguraba que “las experiencias traumáticas tenían un efecto fuerte” en diversas etapas de nuestras vidas.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO