Los han acaparado la atención de miles de internautas en y demás redes sociales, a tal punto de convertirlo en uno de los contenidos más compartidos. Y es que este tipo de pueden mostrarnos rasgos que no conocíamos de nuestra personalidad con solamente responder una interrogante.

Hay que recordar que la cuarentena, provocada por la pandemia del COVID-19, obligó que las personas buscaran distintas maneras de divertirse a través de su móvil y una de ellas son los que se comparten a diario en las redes sociales. ¿Ya has intentado alguno y revelado cosas sobre ti que no sabías?

Mira atentamente la imagen que te mostraremos más abajo. En la ilustración se pueden apreciar 8 formas diferentes de orejas que suelen tener las personas. Tú tendrás que elegir una, exactamente la que más se parezca a las tuyas, así te acercarás a una verdad que tal vez no sabías de ti mismo.

En el momento que ya hayas realizado tu elección en este test psicológico, conocerás el significado de cada opción y lo que podría implicar en ti. Es necesario recordar que debes responder con la verdad, ya que tu respuesta influirá en los resultados que obtengas en este test viral de personalidad.

IMAGEN DEL TEST VIRAL

RESULTADOS DEL TEST VIRAL

  • Opción 1

Podrías ser una persona que destaca del resto por su gran inteligencia. Para ti, el estar bien contigo mismo es lo más importante y evitas a toda costa las diferencias y los enfrentamientos con tus seres queridos. A la hora de dar consejos eres uno de los mejores, aunque a veces te cuesta ponerlos en práctica en tu vida.

  • Opción 2

Podrías ser una persona bastante hiperactiva y que suele estar en la búsqueda de nuevas experiencias. Para ti, difícilmente existe un impedimento y sabes bien cómo enfrentarte a ellos si aparecen en tu vida. Tienes muy en claro lo que quieres en la vida y haces todo para cumplir las metas que te has trazado.

  • Opción 3

Podrías ser una persona que se caracteriza por del resto por su agilidad mental. Tienes una gran facilidad para comprender las cosas rápidamente. Incluso, hay veces que las palabras sobran para ti, dado que con una mirada entiendes todo al instante. Eres una persona muy sensible y empática, y si hay algo que detestas en la vida son la injusticias.

  • Opción 4

Podrías ser una persona bastante sentimental. Para ti, no existe el gris, dado que ves las cosas color blanco o color negro. Eres capaz de darlo todo por quienes amas. Te destacas por ser una persona pacífica, pero si alguien hace daño a uno de tus seres queridos puedes salirte rápidamente de tus casillas.

  • Opción 5

Eres de los que les importa bastante el aspecto físico y en ocasiones tienes a ser algo superficial y materialista. Buscas sobresalir a como dé lugar, detestas pasar desapercibido en los eventos sociales y, si las cosas no salen como tú las has planeado, el mundo se te cae a pedazos en segundos.

  • Opción 6

Eres de lo que destaca por su astucia. Eres algo misterioso y no todos conocen tu verdadera forma de ser. Solo quienes te han tratado saben cómo eres realmente. Te muestras como alguien frío, aunque en realidad eres sumamente cariñoso y amoroso con tu círculo más cercano.

  • Oreja 7

Eres de las personas que le da poca importancia a la vida social. Prefieres tener pocos amigos, pero los que tienes son los mejores. En ocasiones puedes llegar a ser bastante testarudo y malhumorado, y no te gusta que te digan qué hacer ni que te den órdenes. Eres de los que prefieren quedarse mirando una película en casa en vez de concurrir a un evento multitudinario.

  • Oreja 8

Eres de los que les cuesta adaptarse a los cambios. Tiendes a ser alguien muy desconfiado y rara vez muestras tus sentimientos en público. Para ti, el amor para toda la vida no existe. Prefieres mantenerte solo por temor a ser lastimado y esto te cuesta entablar relaciones con personas que te interesan.

¿Qué es un test psicológico según Sigmund Freud?

El mismísimo , considerado como ‘padre del psicoanálisis’, comenta en “Desde que inicié el estudio del inconsciente, me encontré a mí mismo muy interesante” en una carta dirigida a su amigo berlinés Wilhelm Fliess, fechada el 3 de septiembre de 1897, es así como inicia con los exámenes o test psicológicos de personalidad a fin de definirse a sí mismo, conocerse mejor y aprender más sobre diversos puntos de él mismo que le permiten evaluarse de distinta forma.

“Todo chiste, en el fondo, encubre una verdad”, acota el mismo Freud en , tomando como premisa los resultados de un test psicológico que él mismo realizó a profundidad y en donde comparó resultados para poder darnos a entender que muchas veces una sonrisa esconde algo por lo bajo y que gracias a los tests psicológicos podrás descubrir eso que ocultas en tu interior.

Por otra parte, es el mismo Sigmund Freud que comenta que las experiencias que uno va acumulando durante su vida contribuyen a forjar su personalidad o carácter como adulto. Freud aseguraba que “las experiencias traumáticas tenían un efecto fuerte” en diversas etapas de nuestras vidas.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO