Los test visuales que han sido publicados en Depor, como “el que saca a la luz tu carácter, de acuerdo a las uñas de tus manos” y “el que revela tu identidad, según tu manera de sentarte en una banca”, son extraordinarios. No puedo decir lo contrario. Solo te recalco que el de aquí no se queda atrás. También es impresionante porque, al participar en el mismo, serás capaz de conocerte a la perfección.
Para no ir con muchos rodeos, te cuento que el test visual consiste en mirar una imagen donde hay varios colibríes. Ahí tú tienes que elegir tu ave preferida. Luego de hacer eso, necesitarás ir a la sección de resultados para que conozcas cómo eres realmente. Sinceramente, algo más sencillo que esto no existe.
Observa la imagen del test visual
¿Hay muchos colibríes en la ilustración de la prueba? Sí. Se contabilizan un total de seis. Cada ave esconde un significado diferente, por lo que debes estar muy seguro(a) a la de escoger. Además, te informo que este test visual no posee validez científica. Si pensabas lo contrario, ahora ya sabes la verdad. Tú decides si participas o no.
Estos son los resultados del test de personalidad
- Colibrí 1:
Si este es tu colibrí favorito, no te tranquilizas hasta conseguir lo que deseas. Siempre piensas en cómo tener éxito en la vida. Eres una persona muy decidida.
- Colibrí 2:
Si este es tu colibrí favorito, siempre ayudas a los demás en momentos muy complicados. La amistad es muy importante para ti.
- Colibrí 3:
Si este es tu colibrí favorito, creas una barrera cuando conoces gente nueva. Solo cuando confías en alguien, quitas esa barrera. Confías en tus propios juicios. No te agrada hablar sobre ti.
- Colibrí 4:
Si este es tu colibrí favorito, intentas vivir con optimismo. Eres una persona a la que le gusta compartir sus sentimientos con sus seres queridos. Te agrada ayudar a quienes son importantes para ti. Te genera orgullo cuidar a los demás.
- Colibrí 5:
Si este es tu colibrí favorito, eres introvertido(a). Siempre intentas hacer lo mejor que puedes. Pocas veces te involucras en un negocio sin pensar en las consecuencias.
- Colibrí 6:
Si este es tu colibrí favorito, consideras que es mejor arriesgarse a quedarse con la duda de qué hubiera pasado. Tu lema es hacer lo que deseas sin preocuparte en las consecuencias.
¿Qué ocurre cuando nos conocemos a nosotros mismos?
Conocernos bien es el primer paso para gestionarnos. Y si tenemos un buen dominio propio, podremos entender mejor a los demás; todos tenemos peculiaridades y somos «muy nuestros», y solo conociendo nuestras diferencias podemos ser comprensivos con los demás.
¿Aprendo algo al resolver este test?
Gente como tú y yo, por lo general, cree de manera errónea que la mayor parte de las personas comparten los mismos puntos de vista, actitudes, opiniones y rasgos que ellos, por lo que recurriendo a este tipo de actividades podemos llegar a entendernos mejor, al mismo tiempo que nos ayudará a desarrollarnos.
¿Desde cuándo se usan los test de personalidad?
Los primeros test de personalidad se realizaron en 1920 para los procesos de selección de personal, especialmente en las fuerzas armadas. Con el paso del tiempo han variado para ser usados en diferentes contextos, no solo para contrataciones, sino elección de una carrera, relaciones y más. También es útil para el autoconocimiento.