La empatía es una habilidad que se puede desarrollar a lo largo de nuestra vida, no es innata. Sin embargo, algunas personas tienen más facilidad que otras para ponerse en el lugar de los demás y comprender sus sentimientos. Dicho esto, ¿te has preguntado alguna vez si eres una persona empática? El test visual que te muestro a continuación podría ayudarte a descubrirlo. Para participar, todo lo que tienes que hacer es observar la imagen principal de la nota y contestar qué fue lo primero que vieron tus ojos: ¿una mariposa o una calavera? Si bien esta prueba puede ayudarte a identificar si tienes esta habilidad desarrollada y cómo podrías mejorarla, te recuerdo que las respuestas no son definitivas en ningún caso. Ojo, es importante destacar que la empatía no se limita a un simple ejercicio visual, sino que implica un conjunto de actitudes y comportamientos en nuestras interacciones diarias.
Observa la imagen del test visual
Mira los resultados del test visual
¿Viste una mariposa?
- Esto indica que disfrutas de pasar tiempo a solas y crees en las relaciones amorosas para toda la vida. Sobresales por tu fidelidad y romanticismo en tus vínculos. Los demás te ven como alguien en quien pueden depositar toda su confianza y guardas los secretos más vergonzosos de mucha gente. Tu capacidad para mantener la confianza y el respeto de los demás es impresionante, y tu compromiso con tus relaciones es algo que te hace único. Esta combinación de características te convierte en un compañero confiable y en alguien en quien buscar apoyo en los momentos difíciles.
¿Viste una calavera?
- Esto significa que no tienes miedo de enfrentar desafíos y que los cambios no te intimidan. Tienes una claridad total acerca de tus deseos y persigues incansablemente tus metas. Eres genuino y no te importa lo que los demás piensen de ti. Posees una gran autoconfianza y crees en tu capacidad. Tienes mucha habilidad para comprender a los demás y siempre haces el esfuerzo de colocarte en su lugar. Tu valentía y determinación te destacan como una persona admirable y digna de confianza. Esta combinación de cualidades te convierte en un modelo a seguir para aquellos que te rodean.