En la actualidad, el ritmo acelerado de la vida y la constante exposición a un flujo incesante de información pueden llevar a muchas personas a caer en el hábito de sobrepensar. El overthinking, o el acto de pensar demasiado sobre situaciones, decisiones o problemas, puede ser tanto una bendición como una maldición. Por un lado, reflexionar cuidadosamente sobre las cosas puede llevar a decisiones bien informadas. No obstante, cuando se convierte en una costumbre excesiva, puede llevar a ansiedad, estrés y a tomar menos decisiones. Si te has preguntado alguna vez si eres una persona que tiende a sobrepensar, este test visual puede ayudarte a descubrirlo. ¿Estás listo para conocer un poco más de ti con esta prueba? Todo lo que tienes que hacer es observar la imagen principal de la nota y responder qué fue lo primero que viste: las montañas o los osos.
Observa la imagen del test visual
Mira los resultados del test visual
Si viste unas montañas...
- Esto indica que tu forma de pensar es intuitiva; tiendes a confiar en tu instinto, el cual rara vez te ha fallado. Además, tu experiencia resulta sumamente útil para abordar problemas de manera eficiente y rápida. Tu aguda capacidad de observación te permite identificar distintos patrones en cada situación particular, lo que facilita la búsqueda de soluciones efectivas.
Si viste unos osos...
- Esto quiere decir que eres una persona analítica que prefiere privilegiar el razonamiento lógico y sistemático para resolver problemas. Tienes la inclinación de descomponer los problemas en partes para comprenderlos mejor y encontrar así la mejor solución posible.