El estrés es una respuesta natural del cuerpo a desafíos o demandas y puede manifestarse física, emocional y mentalmente. Identificar el estrés en sus etapas iniciales es crucial para manejarlo eficazmente y evitar sus efectos negativos a largo plazo en nuestra salud y bienestar general. A continuación, te presento un test visual sencillo, pero eficaz, para ayudarte a descubrir si estás experimentando niveles significativos de estrés. ¿Te interesa participar en esta prueba? Créeme, los resultados sorprenderán a más de uno. Todo lo que tienes que hacer es observar cuidadosamente la imagen principal de la nota y escoger uno de los 6 relojes que se muestran.
Observa la imagen del test visual
Mira los resultados del test visual
Si elegiste el reloj #1...
- Esfera y correa estrechas, manecillas pequeñas sin números: la ansiedad ciertamente nunca te sorprende. Si eres de las personas que han elegido este reloj, sin duda alguna eres alguien que se caracteriza por su precisión y organización, al punto de que (casi) siempre tienes todo bajo control.
Si elegiste el reloj #2...
- Esfera redonda, correa estándar, solo se indican los cuatro números principales: ¿estrés? ¿Alguna vez has oído hablar de eso? Aparentemente, aquellos que elijan el segundo reloj serían como esas criaturas mitológicas sin estrés de las que a menudo escuchamos en las películas pero que nunca vemos en la vida real.
Si elegiste el reloj #3...
- Digital, con números claros y correa tecnológica: aquellos que han elegido este reloj tienen una relación decididamente saludable con el estrés. No le temen a las situaciones y afrontan todo con una buena dosis de sana ironía. Quizás, sin embargo, pecan de falta de autoestima: fatalistas como son, de hecho, a menudo se dejan llevar por el fluir de los acontecimientos y han aprendido a aceptarlo tal como viene.
Si elegiste el reloj #4...
- Correa moderna, esfera redonda, números no indicados pero con referencias claras y bien definidas: incluso aquellos que eligen este reloj quizás hayan oído hablar del estrés de amigos y conocidos, pero de lo contrario, no sabrían exactamente de qué estamos hablando. Probablemente eres una persona decidida y organizada, no temes a los desafíos y siempre encuentras la manera de salir adelante en cada situación.
Si elegiste el reloj #5...
- Elegante, con una esfera redonda bastante grande y números resaltados: ¡quizás sea adecuado rendir homenaje a los monarcas del estrés! En serio, aquellos que eligen este reloj de bolsillo son personas que deben lidiar a diario con una ansiedad bastante persistente. No se trata tanto de tener miedo, sino de vivir cada situación con la posibilidad, en el fondo de la mente, de todos los escenarios en los que algo podría salir mal. Ciertamente son personas previsoras y preparadas, pero lamentablemente, ¡corren el riesgo de no disfrutar plenamente de la vida!
Si elegiste el reloj #6...
- Forma particular y moderna, sin números y con una esfera bastante pequeña: el estrés intenta alcanzarte y, sin embargo, de una forma u otra, ¡siempre logras escapar! Aunque la tuya es una técnica consolidada tras años y años de uso, ¡lamentablemente no es la más adecuada para vivir plenamente en tu mejor momento!