Para determinar si eres una buena persona, es importante considerar una variedad de factores que van más allá de una prueba común y corriente. Recuerda que la bondad se refleja en cómo tratas a los demás, tu ética personal, y la sinceridad de tus acciones y motivaciones. El test visual que te comparto a continuación, por ende, puede proporcionarte una evaluación inicial sobre cómo se perciben tus propias acciones y comportamientos en relación con este concepto. Sin embargo, es importante mencionar que ‘ser bueno’ es una cualidad compleja que puede medirse de diferentes maneras según el contexto de cada individuo. ¿Estás listo? Para participar, todo lo que tienes que hacer es observar la imagen principal de la nota hasta elegir uno de los nueve ojos que se muestran, el que más te guste. Acto seguido, podrás profundizar sobre tu respuesta al final del artículo. Por último, antes de pasar a la gráfica, ten presente que ningún ejercicio puede capturar completamente la complejidad de la bondad humana, pero reflexionar sobre estos aspectos puede ayudarte a conocer cómo tus acciones y actitudes contribuyen a tu percepción de ser una buena persona.
Observa la imagen del test visual
Mira los resultados del test visual
¿Elegiste el ojo #1?
- Esto significa que eres un alma abierta. Eres una persona muy gentil y simpática que daría la bienvenida a cualquier persona en tu corazón. Crees en obtener experiencias en lugar de aislarte del mundo. Prefieres herirte o molestarte que no tener emociones en absoluto. Sin embargo, evitas mostrar tus preocupaciones. En esta misma línea, no te gusta compartir tus problemas con otras personas, pues crees que tales problemas deberían tratarse en privado. Continuamente intentas estar ahí para otras personas, incluso si en el fondo tienes el corazón roto. Ayudar a otras personas es una de tus mejores cualidades.
¿Elegiste el ojo #2?
- Esto indica que eres una persona consciente. Te consideras justo y te gusta hacer lo correcto. Este es uno de tus valores básicos en la vida, y te esfuerzas por seguirlo. Te gusta dejar una excelente primera impresión y tienes una imagen perfecta de tu ser ideal en la cabeza, intentando vivir a la altura de tus principios. Crees que tus acciones tienen un gran impacto en la vida de los demás, sin importar cuán generosas o modestas puedan ser. No te gusta ver la miseria y la injusticia a tu alrededor, e intentas corregirlas a través de tus propias acciones. El lema de tu vida es: “Sé el cambio que deseas ver en el mundo”.
¿Elegiste el ojo #3?
- Esto sugiere que estás atrapado en tu propio pasado. En el fondo, sientes que estás atrapado, pero a veces no puedes determinar de dónde proviene ese sentimiento. Eres el tipo de persona que ha tenido un pasado muy salvaje y desagradable, y esto todavía te afecta hasta el día de hoy. No puedes evitar sentir que tu vida es una especie de broma enfermiza e irónica. Eres muy fuerte y siempre tratas de encontrar la paz, incluso en las cosas más pequeñas de la vida diaria. No compartes tus pensamientos más oscuros y has aprendido a lidiar con las situaciones por tu cuenta. Has sido herido mucho, pero te lo guardas para ti. Eres un excelente juez de carácter y sabes cómo recoger las piezas cuando todo se desmorona.
¿Elegiste el ojo #4?
- Esto indica que eres una persona filosófica. Te gusta observar y analizar los detalles. Disfrutas examinando palabras e imágenes para darle sentido al mundo que te rodea. Para ti, cada oración es un rompecabezas que debes desglosar pieza por pieza, pues es la única manera de descubrir el verdadero significado de las cosas, una habilidad que no muchas personas poseen. Eres muy analítico y tiendes a pensar demasiado, lo que te permite conocer el significado más profundo de las cosas. Sin embargo, te pierdes fácilmente en tus propios pensamientos, lo que puede nublar tu percepción. No siempre puedes identificar claramente lo que consideras “correcto” o “incorrecto”. A pesar de esto, no deseas mostrarle al mundo cuán inseguro eres.
¿Elegiste el ojo #5?
- Esto significa que eres alguien misterioso. Aún no has descubierto completamente quién eres, pero tienes claro que no te gustan las etiquetas ni encasillarte en una sola cosa. Te atraen las contradicciones y tus sentimientos se ven fácilmente afectados por las cosas más simples. Sin embargo, no compartes mucho sobre ti con los demás. No te gusta cómo intentan hacer que encajes en un sistema o molde. Eres una persona de pocas palabras y acciones desconcertantes. Prefieres ser un espectador, observando las reacciones de la gente y estudiando a las personas antes de dar tu opinión. Solo dices las cosas de las que estás absolutamente seguro.
¿Elegiste el ojo #6?
- Esto sugiere que eres una persona sensible y amable. Te gusta observar las cosas, y te sientes muy enraizado en el mundo. Eres muy consciente de todo lo que te rodea porque puedes leer personas y situaciones con facilidad. Sientes emociones muy profundas y fuertes, y a veces incluso las cosas más insignificantes pueden afectarte. Lloras fácilmente, incluso cuando ríes, porque tus emociones suelen ser extremas y fuertes. No te importa mostrarle al mundo tus debilidades o lo frágil que puedes ser, ya que sientes que no tienes nada que esconder. Muestras tu lado intuitivo y eres bueno para entender las situaciones, siendo a menudo la primera persona en detectar los problemas.
¿Elegiste el ojo #7?
- Esto indica que eres una persona ardiente. Eres muy enérgico, poderoso y apasionado. Eres influyente, y la gente generalmente te aprecia y te admira. Tu personalidad es intensa: amas con todo tu corazón u odias con todo tu ser. Para ti, todo es blanco o negro, sin puntos intermedios. Tienes puntos de vista muy sólidos y tomas decisiones con facilidad. En el fondo, eres bastante ansioso, pero no te gusta mostrar ese lado vulnerable. Ocasionalmente, no puedes evitar exagerar una tragedia en tu mente, pero en el fondo, te gusta esa intensidad. Tu presencia es magnética, y tu energía tiene la capacidad de inspirar a quienes te rodean. Eres una persona de acción, siempre dispuesta a tomar la iniciativa y enfrentar los desafíos de frente.
¿Elegiste el ojo #8?
- Esto significa que eres alguien excéntrico. Tienes intereses, pasatiempos y prácticas inusuales, lo que te define como “único”. Aunque algunos te perciben como un bicho raro, nunca te ha molestado lo que otras personas piensen de ti. No te gusta seguir las reglas ni respetas el estatus quo. Disfrutas mostrando a los demás todo sobre ti, ya que sientes que no tienes nada que esconder, e ignoras a quienes te juzgan. Intentas ser un buen ejemplo y ser respetuoso, pero también te esfuerzas en ayudar a otros a perseguir sus sueños, porque crees que ahí es donde reside la verdadera felicidad. Encuentras mucha alegría en ser un rebelde con causa, y te enorgullece desafiar las normas establecidas para vivir una vida auténtica y plena.
¿Elegiste el ojo #9?
- Esto sugiere que eres una persona alegre y extrovertida. Tienes una energía contagiosa y eres emocionalmente abierto. Te consideras un líder clásico: carismático, apasionado y de buen comportamiento. Siempre estás presente cuando otros te necesitan y sabes qué decir para ayudar sin dudarlo. Tienes una carrera exitosa y una familia maravillosa, pero no eres ajeno a la tristeza. Prefieres hablar de tus sentimientos porque crees que es mejor enfrentarlos que evitarlos. Intentas ver lo mejor en las personas, incluso cuando has sido tratado de forma deshonrosa. Confías en tu instinto y prefieres hacer las cosas a tu manera.