TEST VISUAL | Enfócate en la gráfica y elige la alternativa que consideras que te representa. | Foto: namastest
TEST VISUAL | Enfócate en la gráfica y elige la alternativa que consideras que te representa. | Foto: namastest

Este te impactará de inicio a fin. En esta prueba simplemente buscaremos que nos demuestres cuáles son tus gustos y preferencias al mostrarte una gráfica que está llena de opciones completamente diferentes. ¡Vamos!

Son imágenes que no guardan relación, pero que son capaces de demostrar cómo es realmente tu personalidad. Recuerda que el único requisito en esta clase de pruebas es que seas sincero en todo momento. Eso sí: no existe respuesta correcta ni incorrecta.

Mira la imagen del test visual

TEST VISUAL | Enfócate en la gráfica y elige la alternativa que consideras que te representa. | Foto: namastest
TEST VISUAL | Enfócate en la gráfica y elige la alternativa que consideras que te representa. | Foto: namastest

Conoce los resultados del test visual

1. Inteligencia naturalista: te caracterizas por ser una persona observadora, muy reflexiva, conocedora y amante de las plantas y los animales y que siempre está interesada en proteger el medio ambiente y mantener su entorno en las mejores condiciones posibles. Este tipo de inteligencia es habitual en biólogos, botánicos, activistas, investigadores naturales, fotógrafos y algunos pintores y escultores.

2. Inteligencia lógica: te caracterizas por ser una persona analítica, metódica y con el hemisferio izquierdo de su cerebro muy desarrollado, razón por la cual tienes la habilidad de resolver problemas de lógica y matemáticas de manera rápida y efectiva. Este tipo de inteligencia suele corresponder a ingenieros, científicos, arquitectos, estadistas, matemáticos y todo tipo de persona en cuyo trabajo deba abordar teorías abstractas, hipótesis y deducciones.

3. Inteligencia corporal: te caracterizas por ser una persona que emplea su cuerpo como principal herramienta de comunicación y a través de él tienes la posibilidad de expresar sentimientos, pensamientos y estados de ánimo. Además tienes una gran motricidad fina lo cual te hace muy hábil con todo tipo de manualidades y trabajos que exijan algún tipo de minuciosidad. Tus principales habilidades son la flexibilidad, el equilibrio, el desplazamiento armonioso. Este tipo de inteligencia suele corresponder a deportistas, joyeros y artesanos, bailarines, odontólogos y cirujanos.

4. Inteligencia lingüística: te caracterizas por tu gran habilidad para la comunicación, ya sea de manera oral o escrita. Eres amante de la lectura, posees un gran uso de la palabra y tienes la capacidad de capturar la atención de los demás, ya sea por medio de relatos o escritos. Las personas con inteligencia lingüística predominante tienen desarrollados sus dos hemisferios del cerebro y podrían ser muy exitosos en profesiones como periodismo, comunicación social, aprendizaje de idiomas, escritura de libros y crónicas.

5. Inteligencia musical: te caracterizas por ser una persona muy sensible, creativa, analítica y que le encanta siempre estar acompañada de canciones. Tienes el hemisferio derecho de tu cerebro mucho más desarrollado y por esta razón desarrollaste una gran habilidad para apreciar, crear y comprender la música y sus maneras. Es común que de repente empieces a seguir el ritmo de una canción con el pie o golpeando una mesa o cualquier objeto que tengas cerca. Este tipo de inteligencia es habitual en músicos, compositores, arreglistas, creadores de cine y algunos fotógrafos.

6. Inteligencia espacial: te caracterizas por tener una gran capacidad para entender y administrar el espacio en sus tres dimensiones. A través de esta capacidad adquieres la habilidad de comprender y realizar planos, mapas, maquetas, bocetos e incluso obras de arte. Este tipo de inteligencia es habitual en diseñadores industriales, diseñadores gráficos, pilotos, arquitectos, marineros, y artistas como pintores y escultores.

¿Cómo cambiar la personalidad?

Nuestra personalidad suele ser estable, pero puede cambiar conforme pase el tiempo. Aunque es difícil, se puede lograr con esfuerzo y dedicación en caso de presentar una mala conducta. Algunas opciones para conseguir ello es asistir a terapia, cambiar hábitos y aprender nuevas habilidades.

¿Este test visual te pareció interesante porque te permitió aprender más sobre tu forma de ser o personalidad? Estas pruebas resultan muy interesantes por la información que brindan. ¡Tienen bien ganada su popularidad en las redes sociales! Si quieres participar en otras igual de buenas que esta, te cuento que hay una gran lista que puedes mirar en cualquier momento. Solo tienes que darle clic al siguiente , y listo. ¿Te animas?

Te recomiendo ver este video


Contenido Sugerido

Contenido GEC