Siempre resultan irresistibles, estos test visuales. Comenzando por un titular que capta la atención, transitando por el contenido mismo y finalmente desembocando en los resultados que alberga en su seno. Por lo general, una elección ha de ser hecha: la que mejor se ajuste a tus preferencias. Y como fruto de ese paso, adentrarse en una senda que desvela matices únicos de tu identidad se convierte en una realidad. Justo aquí, presentamos cuatro opciones que ansían tu decisión y al término del camino, el misterio que aguarda en las sombras más profundas de tu ser emerge a la superficie. Son esos sentimientos que se contraponen al semblante que presentas ante el mundo.
¿Te seduce la idea de proclamar al mundo tu conocimiento profundo de ti mismo? Si tu respuesta resuena con un rotundo “sí”, entonces no vaciles en sumarte a este desafío visual, pues te proveerá de tal discernimiento a una velocidad sorprendente. La prueba, por esa razón, está dando la hora en varias redes sociales, así como “la que consiste en identificar qué perro tomará su leche primero” y “la que revela si eres agresivo o sumiso”.
La psicología de los tests ha desarrollado las premisas de los procedimientos teóricos para el registro de cualidades psíquicas, que en parte han mantenido su vigencia hasta la actualidad. El reconocido psicólogo Cattel Mckeen (1890) es reconocido como el fundador de las pruebas diagnósticas, ya que con su libro ‘Mental Tests and Measurements’ es quien ha tenido una mayor influencia en el desarrollo de métodos.
La imagen del test visual
Ah, el misterio de los cráneos... ¿Cuántos crees que se esconden en esta intrigante ilustración? No necesitas adivinanzas, ¡te lo diré con entusiasmo! Son un total de cuatro cráneos los que aguardan a ser descubiertos. Y aquí viene el emocionante giro: cada uno de ellos lleva un diseño único y cautivador. Así que, sin apuro alguno, sumérgete en la contemplación de sus detalles y elige aquel que te llame con más fuerza. Pero ten en mente que una vez que hayas tomado tu decisión, no podrás cambiarla. Así que, toma tu tiempo, evalúa y escoge sabiamente. ¡Recuerda, un cráneo elegido es un reflejo de tu elección personal!
Los resultados del test visual
- Cráneo 1:
Si escogiste este cráneo, eres una persona creativa. Posees una alta sensibilidad. Eso te permite percibir el mundo de una manera especial.
- Cráneo 2:
Si elegiste este cráneo, tienes un gran sentido de la justicia. Te aterra el conformismo. Tienes tendencia a trabajar má allá del límite, pues quieres que todo salga perfecto.
- Cráneo 3:
Si escogiste este cráneo, tienes un gran carácter y la capacidad de convencimiento. Eres un líder nato.
- Cráneo 4:
Si elegiste este cráneo, eres una persona colaborada, amable, muy generosa y noble. Tratas de resolver los problemas de los demás.
¿Qué es un test de personalidad?
Los test de personalidad, ya sean visuales o de cualquier otro tipo, son instrumentos, según los expertos, que tienen el objetivo de medir o evaluar una característica psicológica en específico. Por este motivo se han convertido en un contenido muy popular en las redes sociales e internet en general, ya que a través de ellos es posible conocer diferentes rasgos que es muy posible que no conozcas acerca de ti, de lo que piensas sobre las cosas, y de la forma que tienes de ser o comportarte ante determinadas situaciones y estímulos.
¿Qué ventajas tiene la persona que trabaja en su autoconocimiento?
Gracias al autoconocimiento, un trabajador podrá identificar todas aquellas características que lo definen y distinguen en relación con su profesión o puesto laboral. Es decir, que podrá identificar las cualidades positivas y negativas que lo hacen único y lo diferencian de sus demás compañeros.
¿Aprendo algo al resolver este test?
Gente como tú y yo, por lo general, cree de manera errónea que la mayor parte de las personas comparten los mismos puntos de vista, actitudes, opiniones y rasgos que ellos, por lo que recurriendo a este tipo de actividades podemos llegar a entendernos mejor, al mismo tiempo que nos ayudará a desarrollarnos.
¿Cuál es el propósito de estimular la mente?
El acto de “entrenar la mente” desempeña un papel de suma relevancia en la salvaguardia de la salud mental y la contrarresta de la disminución de la memoria, especialmente en aquellos individuos que han superado el umbral de los 60 años. Esta es la razón por la cual adquiere una importancia trascendental involucrarse en esta clase de ejercicios cognitivos.
¿Qué sucede en ausencia de estimulación mental?
Cuando la mente queda inactiva, se desencadena una danza de cambios sutiles pero significativos. Las neuronas, esos mensajeros celulares esenciales, comienzan a desvanecerse, y con ellas, las conexiones que tejían la red de nuestra cognición. Las capacidades que una vez florecieron, empiezan a marchitarse en la sombra de la inactividad, y la flexibilidad para adaptarse y responder al entorno se desvanece como una melodía que se desvanece en la distancia.