El reloj nunca miente. Indica que es hora que descubras cómo eres realmente. Para que eso pase, tienes que sumarte a este test visual, que consiste en brindar una respuesta sincera. ¡No se te ocurra mentir aquí porque después te arrepentirás!
Para ser más directos, te cuento que debes contestar la siguiente pregunta: ¿Qué captaste primero en la imagen de abajo? Dicha interrogante es muy fácil. Participar en la prueba no quitará bastante tiempo, así que anímate de una vez.
En la imagen del test visual hay dos dibujos: el de un cocodrilo y el de un bote con personas. Por lo tanto, solo hay dos posibles respuestas. No menciones otro elemento. Con respecto a los resultados de la prueba, estos los leerás después. Si en caso no lo sabías, no poseen validez científica.
Si captaste primero el cocodrilo, eres una persona práctica, pragmática y cautelosa. Tienes una gran capacidad para resolver problemas, pero muchas veces te centras más en los aspectos negativos que en los positivos.
Si captaste primero el bote con personas, sueles prestar mucha atención a los detalles. Eres una persona creativa y soñadora. Posees una gran imaginación y excelentes ideas.
En la página web cepsicologia.com se explica que el autoconocimiento es fundamental, ya que le permite a una persona saber lo que quiere en la vida, “ya sea en grandes proyectos o en el día a día”. Además, le permite gestionar mejor sus emociones, “incluso en las situaciones más difíciles”.
Estos ejercicios mentales brindan información sobre los rasgos y características de una persona. Los datos serían útiles en una variedad de contextos tales como en la selección de un trabajador para una empresa, evaluación psicológica y la investigación.
Además de los tests de personalidad tradicionales, existen varias otras categorías de pruebas que evalúan diversos aspectos de la personalidad y el comportamiento. Entre ellas se encuentran las entrevistas estructuradas, cuestionarios de intereses vocacionales, tests proyectivos como el Test de Rorschach y el TAT, pruebas de integridad, cuestionarios de estilo de vida, tests de alineación cultural, cuestionarios de estrés y pruebas de creatividad. Cada una de estas pruebas se adapta a diferentes propósitos, ya sea para evaluar la idoneidad profesional, comprender aspectos inconscientes de la personalidad, medir la adaptación a la cultura organizacional, explorar estrategias de afrontamiento frente al estrés o evaluar la creatividad de un individuo. La elección de la prueba dependerá del contexto específico y de los aspectos de la personalidad que se deseen evaluar.
¿Este reto visual te pareció interesante porque te divertiste y/o aprendiste más sobre ti? Estos desafíos resultan muy interesantes y, en algunos casos, muy difíciles de realizar, por lo que garantizan entretenimiento sano. Si quieres participar en otras pruebas como esta, te cuento que hay una gran lista que puedes visualizar en cualquier momento. Solo tienes que darle clic al siguiente enlace con más retos visuales en Mag, y listo. ¿Te animas?
Contenido GEC