Mientras pasamos aproximadamente un tercio de nuestras vidas durmiendo, cada postura y hábito de sueño puede revelar algo intrigante sobre nuestras personalidades. Algunos creen que la forma en que dormimos, especialmente si preferimos dormir boca arriba, puede ser un espejo de nuestras cualidades interiores, incluyendo nuestra bondad y disposición hacia otras personas. Aunque la ciencia todavía está explorando las directas conexiones entre la postura al dormir y la personalidad, a continuación te ofrezco un test visual divertido e introspectivo para ver qué podría decir tu preferencia por dormir boca arriba sobre tus cualidades como “buena persona”. ¿Te animas a participar? Para ello, todo lo que necesitas hacer es observar la imagen principal de la nota y elegir la opción que más te represente. Recuerda, esta prueba es más una forma lúdica de autoexploración que un análisis psicológico riguroso.
Observa la imagen del test visual
Mira los resultados del test visual
¿Duermes boca arriba como la imagen #1?
- Si duermes boca arriba con las piernas y los brazos rectos a los lados, revelas rasgos de tu personalidad que sugieren que eres una persona disciplinada, reservada, tranquila, fuerte, silenciosa y centrada. Eres capaz de cumplir con tu palabra y es posible que valores la estructura y una vida organizada. Tal vez te tomas las cosas demasiado en serio y tengas estándares excepcionalmente altos para ti y para las personas que te rodean. Es probable que no te guste el caos o el alboroto, y quizás estés constantemente buscando la perfección, temiendo cometer errores. También podrías ser muy autocrítico contigo mismo y puede que no tengas un gran sentido del humor. A pesar de parecer intimidante y alfa, es posible que seas una persona cariñosa y tranquila bajo esa apariencia seria.
¿Duermes boca arriba como la imagen #2?
- Si duermes boca arriba con los brazos detrás de la cabeza o debajo de la almohada, como si estuvieras mirando el cielo nocturno, tus rasgos de personalidad sugieren que eres una persona creativa, artística, muy activa y optimista. Eres útil, leal y comprometido con tus seres queridos, amigos y familiares. Tiendes a ver el “panorama general” y considerar las posibilidades con una mente abierta. Además, eres relajado y despreocupado, rara vez te preocupas o te angustias por algo. Simplemente vas por la vida como viene. Priorizas a tus amigos y familiares sobre tus propias necesidades y no dudas en ayudar a un amigo que lo necesite. Siempre irradias positividad y es probable que te vean sonriendo con frecuencia.
¿Duermes boca arriba como la imagen #3?
- Si duermes boca arriba con las manos y las piernas abiertas o estiradas en las cuatro esquinas de la cama, como una estrella de mar, tus rasgos de personalidad sugieren que eres amigable, extrovertido y un gran oyente, pero también tienes un lado introvertido y desinteresado. Es posible que te guste ayudar a la gente y que seas alguien que restaura la fe en la humanidad. Eres generoso y siempre estás dispuesto a ayudar a los demás, siendo alguien en quien confiar y a quien acudir para desahogarse. Eres un amigo leal que valora tus relaciones y eres amable, solidario y digno de confianza. Quizás prefieras estilos poco convencionales, pero aún así no buscas ser el centro de atención.