No solo las partes de nuestro cuerpo o las elecciones que realizamos ocultan información crucial de nuestra personalidad, sino que incluso los garabatos que realizamos reservan información detallada sobre cómo somos y incluso tienen la capacidad de revelarnos detalles significativos de nuestra identidad. Esta práctica se conoce como grafología y, aunque es cuestionada, millones de internautas buscan respuestas a través de estas test visual.
Simplemente debe indicar cuál de todas las alternativas guarda parecido con su estilo de firma en el siguiente examen. Luego, lee lo que significa tu decisión.
Mira la imagen del test visual
Conoce los resultados del test visual
Firma con palabras: Es una de las formas más comunes de firma, y su uso frecuente puede indicar una educación limitada y poca variedad en el estilo de escritura, lo que a menudo se ve en niños. Además, puede sugerir un bajo nivel de creatividad y escaso desarrollo intelectual, caracterizando a personas prácticas. Si la firma solo contiene el nombre o si este es más grande que el apellido, suele revelar una personalidad reservada, dando prioridad a su vida íntima sobre la social, mostrando poco afecto en público y posiblemente indicando un deseo de protección o una personalidad más infantil. Por otro lado, si solo aparece el apellido o si este es más grande que el nombre, la persona tiende a enfocarse más en su vida profesional y rol social, dejando de lado su familia e intimidad. Esta firma también podría reflejar deseos de borrar ciertos recuerdos de su memoria, buscando desvincularse de su identidad.
Firma con elementos abstractos: Menos comunes que las firmas con palabras, estas suelen denotar una mayor creatividad, un desarrollo intelectual destacado y una agilidad mental superior. Revelan una conciencia elevada sobre lo colectivo, un deseo de construir hacia el futuro y una búsqueda constante por sobresalir y ser original.
Firmas mixtas: Estas firmas combinan palabras y elementos abstractos, siendo también bastante frecuentes. Proporcionan más contenido para analizar, ya que incorporan los aspectos mencionados anteriormente junto con otros indicios. Si la firma incluye un tachado en el escrito, esto puede indicar una personalidad autocrítica que tiende a anularse a sí misma, con posibles dependencias y tendencias depresivas.
Firma alargada: Una firma alargada sugiere una autoestima muy alta, según un estudio que analizó las firmas de individuos sometidos previamente a pruebas de inteligencia. Los candidatos más seguros de sí mismos tendían a tener firmas más largas.
Firma grande (en el caso de mujeres): En un estudio realizado a finales de los años 80, se encontró que una firma grande en mujeres podría estar relacionada con el narcisismo. Esto se identificaba a través de detalles como subrayados o el uso de signos de exclamación.
¿Qué otros tipos de pruebas de personalidad existen?
Existen diversos tipos de pruebas de personalidad, que van desde cuestionarios autoinformados hasta evaluaciones psicométricas. Entre las más comunes se encuentran el Myers-Briggs Type Indicator (MBTI), que clasifica a las personas en 16 tipos de personalidad; el Big Five Personality Traits, que mide cinco rasgos fundamentales (apertura, conciencia, extroversión, amabilidad y estabilidad emocional); y las pruebas de evaluación de fortalezas como el VIA Survey, que identifica las principales virtudes de una persona.
¿Este test visual te pareció interesante porque te permitió aprender más sobre tu forma de ser o personalidad? Estas pruebas resultan muy interesantes por la información que brindan. ¡Tienen bien ganada su popularidad en las redes sociales! Si quieres participar en otras igual de buenas que esta, te cuento que hay una gran lista que puedes mirar en cualquier momento. Solo tienes que darle clic al siguiente enlace con más test visuales en Depor, y listo. ¿Te animas?