Pidió el pastel de sus sueños para su cumpleaños, pero el resultado no fue el esperado y esa fue su reacción (Foto: @silvanasabella)
Pidió el pastel de sus sueños para su cumpleaños, pero el resultado no fue el esperado y esa fue su reacción (Foto: @silvanasabella)

Parecía que alguien le había jugado una broma, pero no fue así. Un  muestra cómo la fiesta de cumpleaños una joven llamada Silvana Sabella se arruinó después de pedir un pastel con el que había soñado desde hace tiempo y acabó recibiendo uno que la dejó anonada. Ella decidió compartir en TikTok la mala experiencia que vivió para que no les ocurra lo mismo a otros que quieran festejar con una torta personalizada.

En el siguiente video muestra cómo quería que fuera el diseño de la torta. En la imagen se puede ver rápidamente que se trata de un pastel redondo de dos pisos, de color negro y con detalles dorados, pero su decepción fue muy grande al ver lo que le entregaron.

La celebración de su cumpleaños dio un gran giro al ver que el resultado no se parecía en nada a lo solicitado. El encargado del pastel se limitó a “pegar” la foto de la torta, y no a diseñarla, como se esperaba.

Video viral de TikTok

@silvanasabella

😭😭😭

♬ original sound - Kneely_Knight

El clip se volvió tendencia y generó toda clase de reacciones: “La similitud la tiene; impresa, pero la tiene”; “Es que lo tenías que pedir en 3D”; “Su trabajo lo hizo”, escribieron.

Por otra parte, hubo quienes aseguraron que, de haber recibido esa torta, no hubieran pagado nada: “¿Se lo pagaste? Yo no lo hubiera hecho”, “Yo no le hubiera dado ni un solo peso”, comentaron.

¿Qué es la repostería artística?

Una forma de presentar de un modo organizado y artístico un conjunto de postres con especial mimo y cuidado en los detalles como colores, adornos, formas y decoración, acorde con la temática de la celebración, detalla .

¿Qué es repostería creativa por encargo?

La repostería creativa hace referencia a la creación de tartas, pasteles, cupcakes o cualquier tipo de dulce, pero destacando la creatividad en cada una de las elaboraciones. Se puede llegar a considerar arte, ya que hay infinitas posibilidades en cuanto a la decoración de los dulces y su presentación, precisa el sitio web .

¿Qué son los pasteles personalizados?

De acuerdo al sitio web , los pasteles personalizados son la mejor opción para un aniversario o celebración especial. Tener en cuenta los gustos, aficiones o características de una persona para preparar una tarta única es, sin duda, una gran idea. Además, es posible hacerlo en casa fácilmente.

¿Cuál es la diferencia entre pastelería y repostería?

Según concluye el sitio web , la repostería hace referencia a esas elaboraciones más “caseras” y realizadas de manera completamente artesanal, mientras que la pastelería hace referencia a la elaboración de postres más elaborados y profesionales, aplicando técnicas más complejas.

¿Cuáles son las características de la repostería?

Hoy en día, la pastelería es un oficio en el que se enseñan técnicas modernas para la creación de pasteles, masas, platos y postres dulces. Los pasteleros generalmente se esmeran en incorporar ingredientes, herramientas o recetas sofisticadas, lo que para muchos eleva su trabajo al nivel de una rama artística, señala el sitio web .

¿Qué te enseñan en la carrera de repostería?

La pastelería, la repostería o la confitería es una rama de la gastronomía que se especializa en postres, tales como pasteles, pan dulce, bollería, tartas, etc. De esta manera, un pastelero o repostero podría considerarse como un cocinero o chef de lo dulce, recalca el sitio web .

¿Qué es la repostería fina?

Dentro del curso en repostería fina, aprenderás tanto la composición como los distintos usos de ingredientes como la harina de trigo, mantequilla, aceites, huevos, azúcar, entre otros. También, dominarás las diferentes técnicas de preparación con cada uno de ellos de acuerdo al tipo de platillo que deseas preparar, precisa el sitio web .

¿Quién inventó el pastel?

No está claro quién hizo exactamente el primer pastel del mundo. Sin embargo, se cree que los antiguos egipcios crearon el primer pastel. Los egipcios a menudo hacían panes de postre endulzados con miel, que probablemente fueron la primera versión de los pasteles, detalla el sitio web .

¿Cómo se clasifican los pasteles?

De acuerdo al sitio web , se divide la pastelería en ligeras y sólidas, sirviéndose la primera al fin de las comidas o en entremés como dulce, comprendiendo un sinnúmero de variedades (galletas, bizcochos, brioches, pastas) y dándose la segunda como parte de la comida y componiéndose a veces de carnes.

¿Cómo es la técnica del pastel?

Para obtener estas texturas, en pastelería disponemos de cuatro técnicas básicas que introduciremos a continuación: la emulsificación, la aireación, el espesamiento y la gelificación, detalla el sitio web .

¿Qué hace que un pastel sea caro?

De acuerdo al sitio web , algunos factores incluyen la cantidad de niveles, la cantidad de capas, la forma y qué tan elaboradas desea que sean las decoraciones. Cuanto más grande y elegante sea el pastel, más tiempo llevará crearlo. No solo eso, sino que su panadero debe estar más concentrado para asegurarse de que salga lo más perfecto posible.

¿Cuántos tipos de pastel hay?

Hay dos tipos principales de pasteles: pasteles de mantequilla (también conocidos como pasteles cortos) y pasteles de espuma. La distinción entre estas dos amplias categorías de pastel está en el contenido de grasa. Los pasteles de espuma tienen poca o ninguna grasa y, por lo general, tienen una mayor proporción de huevo, recalca el sitio web .

¿Cuál es el origen de la repostería?

De acuerdo a , los primeros antecedentes de la repostería se remontan hace más de 7 mil años en el antiguo Egipto y Mesopotamia. Si nos basamos en su etimología, la palabra pastel deriva de pastelería, que a su vez proviene del vocablo griego pasté, que es como se designaba a la mezcla de harinas con salsas.

¿Qué incluye la repostería?

La repostería es un oficio que se encarga de preparar y decorar dulces, tales como tortas, ponqués, galletas, cremas, salsas dulces, pasteles, budines y confites. Quien ejerce este oficio se llama repostero, según el sitio web .

¿Cuál fue el primer postre de la historia?

El postre más antiguo, la tarta de queso, se remonta a varios siglos atrás. Tomar el postre es a día de hoy una costumbre, una parte imprescindible de cualquier comida o cena diaria, recalca el sitio web .

¿Qué es ser un repostero?

De acuerdo al sitio web , un repostero, principalmente, se dedica a crear o elaborar postres de diferentes tipos, ya sean nuevos o modificaciones de los ya existentes o la elaboración de los típicos postres. Un repostero también puede llegar a ser un chef que controle la sección que se dedica a la elaboración de postres.

¿Cuánto tiempo dura la carrera de repostería?

Las carreras de cocina, pastelería y bar y coctelería tienen una duración de 2 años, gastronomía y arte culinario y administración de hoteles, restaurantes y afines tienen una duración de 3 años, recalca el sitio web .

¿Cómo se llama un pastelero?

Un pastelero o pâtissier (pronunciado [pɑ. ti. sje]; la versión francesa femenina de la palabra es pâtissière [pɑ. ti. sjɛʁ]), es un chef de estación en una cocina profesional, experto en la elaboración de pasteles, postres , panes y otros productos horneados, precisa el sitio web .

¿Cuál es la diferencia entre pastelero y panadero?

De acuerdo al sitio web , un panadero puede hornear una amplia variedad de artículos, incluidos pan, panecillos, tartas, pasteles, galletas, pasteles, donas y más. Pero los pasteleros suelen especializarse en postres. También pueden hacer productos no horneados como parte de sus recetas de postres, como natillas, salsas y chocolates.

¿Los panaderos son considerados chefs?

Quizás la principal diferencia entre un pastelero y un panadero es que la palabra chef significa literalmente jefe. Entonces, si bien los pasteleros pueden hornear, su título indica que tienen autoridad. Un pastelero también es panadero, pero un panadero no es necesariamente un pastelero, detalla el sitio web .

¿Qué hace un pastelero?

Un pastelero es responsable de los dulces y/o productos horneados en un restaurante, hotel, empresa de catering u otro establecimiento de servicio de alimentos. También pueden diseñar el menú de postres o supervisar un pequeño equipo de pasteleros, detalla el sitio web .

¿Cuál es la función de un repostero?

  • Decora los postres y monta los platos.
  • Mantiene en perfecto estado el área de trabajo.
  • Se ocupa de la limpieza del equipo y los utensilios de repostería.
  • Se encarga de conservar y almacenar productos frescos, elaborados y semielaborados.

Con información del portal .

¿Cuáles son los beneficios de los postres?

Incluir postre en tu dieta ayuda a disminuir los antojos y también la sensación de hambre. Esto se debe a que el cuerpo almacena más energías para funcionar bien durante el día, evitando sufrir antojos en cualquier momento, si se acostumbra a comer carbohidratos complejos a cierta hora del día, detalla el sitio web .

¿Por qué se llama postre?

De acuerdo al sitio web , la palabra postre viene del latín “postrerum” y de este “post”, que significa después o detrás de. Por eso los postres son los dulces que se consumen después de las comidas, o detrás de cada plato principal.

¿Qué pasa si como mucho postre todos los días?

Satisfacer los antojos dulces todos los días, puede tener efectos desastrosos en la salud. Los postres son ricos en azúcares añadidos y grasas saturadas, su consumo recurrente se asocia con aumento de peso, ansiedad y afectaciones cardíacas, señala el portal .

¿Cuál es el postre más caro del mundo?

Chocolate, frutas exóticas y crema irlandesa son algunos de los ingredientes que ofrece el postre llamado The Fortress Stilt Fisherman Indulgence, que puedes encontrar en el restaurante Wine3 Fisherman Stilt en Sri Lanka y su costo es de 14,500 dólares, precisa el sitio web .

Los tipos de pasteles tradicionales más populares del mundo

  • Cheesecake.
  • Tiramisú
  • Tres Leches.
  • Tarta de Santiago.
  • Ópera.

Con información del sitio web .

¿Cuáles son los pasteles más vendidos en México?

  • El pastel de tres leches.
  • Los churros.
  • El arroz con leche.
  • El Flan Napolitano.
  • Los cubiletes de queso.
  • La jericalla.
  • Los buñuelos.

Con informacion del sitio web .

¿Cuál es el sabor de pastel más popular?

La vainilla es quizá el sabor más común cuando hablamos de panes de celebración, pues su gran versatilidad lo hace ideal para consumirse en toda ocasión. Para acentuar su sabor se puede hacer uso de frutos secos, frutas deshidratadas, esencias, ralladuras, fruta fresca y otros, explica el sitio web .

¿Quién fue el primer repostero de la historia?

Marie-Antoine Carême, nacido el 8 de junio de 1784 en Francia, es considerado el padre de la pastelería moderna, precursor de la alta gastronomía y primer chef oficial en la historia.

¿Cuándo comenzó la costumbre de tener pasteles para ocasiones especiales?

De acuerdo a , los pasteles de cumpleaños han sido parte de las celebraciones de cumpleaños en los países de Europa occidental desde mediados del siglo XIX. Sin embargo, el vínculo entre los pasteles y las celebraciones de cumpleaños puede remontarse a la época de los antiguos romanos. En la cultura romana clásica, los ‘pasteles’ se servían ocasionalmente en cumpleaños especiales y en bodas.

¿Cuánto tiempo se tarda en hacer un pastel de cumpleaños?

Cuarenta y ocho a setenta y dos horas suele ser el mínimo para procesar la mayoría de los pedidos de pasteles personalizados, explica .


Si quieres tener mayor información de , te recomendamos que puedas seguirnos en nuestras redes sociales más activas que te presentamos a continuación.


TAGS RELACIONADOS