El tipo de cambio abría a la baja por tercera sesión consecutiva en el mercado de México. (Pedro PARDO / AFP)
El tipo de cambio abría a la baja por tercera sesión consecutiva en el mercado de México. (Pedro PARDO / AFP)

El tipo de cambio abría a la baja por en el mercado mexicano por tercera sesión en un contexto donde los inversionistas observaban la aprobación del paquete de estímulos fiscales de 1,9 billones de dólares en Estados Unidos.

Así, la moneda estadounidense cotizaba en 20.7280 pesos mexicanos, con una pérdida de un 0,69% frente a los 20.8720 pesos del precio de referencia de la agencia Reuters del miércoles.

El Congreso de Estados Unidos aprobó este miércoles finalmente el tercer rescate fiscal para contener la crisis provocada por la pandemia del coronavirus, por valor de 1,9 billones de dólares, y que supone la primera victoria legislativa del presidente Joe Biden.

“Durante semanas, un porcentaje abrumador de estadounidenses -demócratas, independientes y republicanos- han dejado claro que apoyan el Plan de Rescate Estadounidense (como se conoce la propuesta). Hoy, con su aprobación definitiva en la Cámara Baja, sus voces se han escuchado”, afirmó Biden en un comunicado.

El mandatario describió el paquete como “una legislación histórica, que hace frente a una crisis mayúscula y ayuda a millones de estadounidenses”.

La propuesta, que ya había sido aprobada por el Senado y salió adelante con el rechazo frontal de la oposición republicana, pasa ahora a la Casa Blanca, donde se espera que Biden la ratifique el viernes.

El resultado final de la votación en la Cámara Baja fue de 220 votos a favor, todos demócratas, y 211 en contra, todos republicanos más un legislador progresista.

Con información de EFE y Reuters.


TAGS RELACIONADOS