Mira la ilustración y encuentra el error. Solo así podrás resolver el reto viral.| Foto: brainy county
Mira la ilustración y encuentra el error. Solo así podrás resolver el reto viral.| Foto: brainy county
Mira también:

Anticipamos que el siguiente te hará pensar más de la cuenta. Además, te indicamos que solo el 5% del total logró resolver el desafío en su primer intento. De esta manera, te recomendamos que tomes unos segundos de concentración para lograr el objetivo en tiempo récord. ¿Estás listo?

La imagen del acertijo viral no tiene ningún error que pueda notarse a simple vista. La falla seguramente la encontrarás si miras detenidamente, pero lo más extraño es que este error no logró ser detectado por millones de usuarios, y solo aquellos que cuentan con un amplio conocimiento general lo notaron.

Creemos que no será necesario recordarte que reto viral es una gran oportunidad para pasar el rato y, por qué no, desafiar a tus amigos y contactos más cercanos. Muchos de estos desafíos te piden encontrar un error, pero otros también debes hallar un objetivo en específico, ya sea una persona, animal u objeto.

Imagen del reto viral

Mira la ilustración y encuentra el error. Solo así podrás resolver el reto viral.| Foto: brainy county
Mira la ilustración y encuentra el error. Solo así podrás resolver el reto viral.| Foto: brainy county

Respuesta del reto viral

Creemos que si lees este párrafo es porque ya tuviste suficiente para que hayas logrado encontrar la solución del reto viral. Si no fue así, pues lo sentimos mucho. Nos queda claro que no tienes cierto conocimiento general. ¿Miraste los motores de los aviones? Pues el error está en que el avión tiene dos motores en un ala y solo uno en el ala opuesta.

Aquí te dejamos la solución. El error está en que el avión tiene dos motores en un ala y solo uno en el ala opuesta. | Foto: brainy county
Aquí te dejamos la solución. El error está en que el avión tiene dos motores en un ala y solo uno en el ala opuesta. | Foto: brainy county

ACERTIJOS Y ADIVINANZAS: ¿SON LO MISMO?

Es posible distinguir entre los acertijos lógicos y las adivinanzas. Los primeros se tratan de juegos donde la solución al enigma es accesible por medio del razonamiento y la intuición. Se trata de una forma de entretenimiento que no depende del conocimiento previo, sino de un ejercicio mental para leer entre líneas los datos ofrecidos en la descripción.

Las adivinanzas, en cambio, suelen estar dirigidas al público infantil y es un tipo de acertijo con enunciado, generalmente presentado en forma de rima. Se tratan de enigmas sencillos que permiten aprender palabras de manera amena ya que describen cosas de una forma indirecta para que alguien acierte la respuesta, incluyendo algunas pistas en su fraseo.

¿Qué es un acertijo visual?

Un acertijo visual es un ejercicio que pone a prueba tus habilidades cognitivas para realizar una tarea. Cabe precisar que todas las actividades que realizamos requieren la utilización de nuestras funciones cerebrales, lo que implica millones de conexiones neuronales repartidas por los lóbulos cerebrales para desenvolvernos adecuadamente con nuestro entorno y procesar información por diversos canales.

¿Cuáles son las ventajas de realizar un acertijo visual?

El reto viral o los contenidos que cuentan con desafíos muy complicado, posibilitan mantener y distribuir la atención en distintos sonidos, procesar diferentes estímulos, realizar cálculos o representar mentalmente un objeto.

¿Qué es un reto viral para la Real Academia Española?

No existen una definición concisa con esta frase compuesta. Sin embargo, la RAE, indica que la palabra acertijo tiene como significado: “Objetivo o empeño difícil de llevar a cabo, y que constituye por ello un estímulo y un desafío para quien lo afronta”.

¿Cómo es la estructura de un reto viral?

Para realizar un contenido que apunte a la keyword “acertijo visual”, te recomendamos que uses palabras fáciles de entender y semánticas. Los ejercicios deben ser posiblemente resueltos, a pesar que muchos se presenten como imágenes o ejercicios abstractos. La estructura y el orden que debes considerar es el siguiente:

  • Analizar la imagen.
  • Concentrarte al máximo por unos segundos.
  • Fijarse en los pequeños detalles.

¿Dónde puedes encontrar acertijos visuales?

Siempre es bueno recurrir a web pioneras con este tipo de contenidos. En este caso, Depor fue el primer medio en el país que empezó a publicar acertijos visuales y textos relacionados de diferentes niveles de dificultad y con el propósito de entretener a nuestra audiencia.

¿De qué tratan los acertijos visuales?

Actualmente los acertijos visuales se ven en todos lados porque son contenidos que cumplen la función de reemplazar el aburrimiento en nuestros tiempos libres. De esta manera, se innovaron retos visuales, que en la gran mayoría de veces presentan imágenes donde debes hallar un error, encontrar la diferencia o simplemente responder a una pregunta.

Primero te explican las instrucciones. En su mayoría cuentan con un límite de tiempo y finalmente encontrarás la solución. Usualmente, ese es el orden que podrás encontrar en diferentes medios.