El test de personalidad que estás próximo a resolver resolvió muchas dudas que tenía. Siempre quise saber cuál era mi temor más grande y esta prueba me ayudó completamente. Estoy convencido al 100% que este test también te servirá para descubrir otros aspectos inherentes en ti, ya sea psicológicos o no. Por otro lado, la prueba es hasta el momento una de las más difundidas entre los internautas gracias al parecido que guarda con test que tuvieron bastante acogida como los siguientes: “de acuerdo a la forma de tu nariz descubrirás si tienes un carácter imponente” y también aquel que “revelará rasgos de ti según tu posición al dormir”. Lo más importante es que sigas las instrucciones y así conocerás los resultados.
¿A qué tienes miedo? ¿Has analizado cuál es tu más grande temor? Pues si aún no tienes respuesta a estas interrogantes, aquí podrás resolverlas. Solo tendrás que mirar la imagen central que te dejaré líneas abajo y escoger entre todas ellas cuál es tu forma de caminar.
Identifica tu opción en la imagen del test
No es complicado poder escoger la alternativa que más se adecué a ti. Nadie te conoce a la perfección como tú, por lo que incluso ni siquiera será necesario que realices el ejercicio para que escojas una opción. Ya con tu respuesta en mente, lo siguiente es que conozcas el significado de cada opción.
Conoce los resultados del test de personalidad
El ejecutivo
Si eres un “ejecutivo”, normalmente caminas muy rápido con pasos acelerados y decididos. En ese sentido, andas con confianza en ti mismo, con la cabeza erguida y tiendes a deambular absorbido por tus pensamientos.
El corrector
Si eres un “corrector”, normalmente caminas dando pasos pequeños y con la espalda encorvada. También evitas el contacto visual con aquellos que te rodean. Por lo general, son bastante introvertidos y tímidos. En ese sentido, suelen estar alerta antes de que establezcan una conexión sólida y verdadera con alguien.
El político
Si tu perfil es de “político”, a menudo caminas animado con la cabeza arriba, el pecho hacia adelante y los hombros abiertos. Ansías reconocimiento y aprecio.
El preocupado
Los “preocupados” suelen caminar muy lentamente y con precaución. Si eres uno de ellos, seguramente, vas dando pequeños pasos o incluso arrastrando los pies. Mantienen la mirada fija al suelo, parecen inquietos, son personas introvertidas y reflexivas. A veces pueden parecer ser vulnerables y tener miedos.
El relajado
Los “relajados” son el tipo de caminantes que andan con ligereza. Normalmente, caminan a un ritmo entre lento y medio con el cuerpo suelto y la postura relajada. Hacen pocos gestos y pueden verse envueltos en diálogos consigo mismo lo que asustaría a quien desconoce la situación.
El expuesto
Si eres un “expuesto”, sueles caminar con mucha confianza y firmeza, balanceando los brazos y las caderas de manera exagerada. Disfrutas atrayendo la atención de los demás. Si estás en este grupo, seguramente, mantienes la cabeza altiva, los hombros abiertos y estás concentrado en ti mismo. Los “expuestos” pueden parecer egoístas y poco fiables con rasgos de personalidad dominantes y carismáticos.
El partidario
Si eres un “partidario”, sueles caminar dando pasos medios y seguros. Son buenos jugadores en equipo, saben escuchar con atención. Hablan después de pensar, valorando la unidad y las relaciones interpersonales. Son personas serviciales, leales y de fiar en la confianza.
El paso corto
Los clasificados como “paso corto” suelen mantener un pie cerca del otro mientras caminan. Por regla general, son personas centradas en sí mismas y poco exigentes.
Brazos cruzados
Las personas clasificadas como “brazos cruzados”, por regla general, prefieren estar solas o incluso vivir sin compartir el espacio con nadie más. Andar con los brazos cruzados también revela vulnerabilidad.
La estampadora
Si cuando caminas vas pisando fuerte y parece que estás estampando el suelo, seguramente perteneces a esta categoría. El estilo de caminar de las “estampadoras” puede ser síntoma de sentir ira, frustración y persistencia.
El multitarea
Si tiendes a ser de los que realizan múltiples tareas y caminan al mismo tiempo, cumples el perfil de “multitarea”. Son únicas y creativas, porque, con frecuencia, dejan fluir su imaginación mientras andan.
Estos son los beneficios de un test de personalidad
Estos son solo algunos de los muchos beneficios que se encuentran asociados a los test de personalidad, razón por la cual se utilizan en diferentes ámbitos como la selección de personal o en la psicología clínica.
- Ayuda a entender mejor a otras personas. Cada persona tiene su propia manera de interactuar con el mundo que nos rodea y es necesario tener presente que ningún tipo de personalidad es mejor que otra, sino que cada una de ellas tiene sus propias características y debe ser igualmente valorada.
- Ayuda en las relaciones personales. Estos contenidos puede ser más útiles para las relaciones personales de lo que se pueda pensar, ya que de esta manera es posible entender algunos rasgos de personalidad básicos de quienes te rodean, y todo ello contribuirá a conseguir construir asociaciones más fuertes con quienes te rodean.
- Contribuye a conocer gustos y cosas que te desagradan. Con este tipo de contenidos es posible conocer los gustos y las cosas que nos desagradan, logrando así conocerse mejor a uno mismo, algo que es fundamental para la propia evolución como persona.
¿Aprendo algo al resolver este test?
Gente como tú y yo, por lo general, cree de manera errónea que la mayor parte de las personas comparten los mismos puntos de vista, actitudes, opiniones y rasgos que ellos, por lo que recurriendo a este tipo de actividades podemos llegar a entendernos mejor, al mismo tiempo que nos ayudará a desarrollarnos.
Gracias a este test de personalidad, he aprendido a comprender mejor a otras personas, ya que permite saber cómo afrontarán determinadas situaciones. Además, la prueba te ayuda a conocer cómo tú mismo actuarás ante esas circunstancias.