¿Una complicada decisión? En este test de personalidad tendrás la oportunidad de conocer qué es lo que guarda y esconde celosamente tu forma de ser. Descubrirás aquellos aspectos que nunca sueles demostrar con frecuencia y todo ello al responder la interrogante que planteamos al inicio. Esta prueba es una de las más solicitadas y ganó bastante autoridad entre los usuarios, ya que es muy parecida a estos test: “sabrás cuál es tu estado mental actual al escoger un garabato” u otro que “mostrará si eres realmente sincero según la forma de tu nariz”. Solo sigue cada paso que te dejaré y conocerás los resultados.
La pregunta es muy simple pero tiene un gran significado. Solo puedes salvar a tus padre o a tu novia ante un peligro inminente que acabaría con sus vidas. ¿Cuál eliges? Analiza bien tu respuesta, y para ello te daré solo unos 5 segundos. Luego de ese tiempo, ya debes haber tomado una decisión.
Mira la imagen y conoce qué oculta tu personalidad
Como te indiqué líneas arriba, tienes que brindar una respuesta sincera para lograr acceder a los resultados. Cuando ya tengas en mente tu elección, lo siguiente es que conozca su significado. Pero antes debo indicarte que esta prueba no tiene validez científica, simplemente está elaborada por puro entretenimiento.
Conoce los resultados del test de personalidad
Salvaste a tu novia: Creas vínculos muy fuertes con terceras personas, buscas el refugio, atención y cariño que no tienes en amigos o parejas que te puedan dar estabilidad.
Salvaste a tus padres: Si tomaste esta decisión significa que tienes fuertes lazos con tu familia, eres una persona que siempre buscará el bienestar común pase lo que pase.
Así se usa en procesos de selección
Un test de personalidad es ideal para conocer con más profundidad a alguien. De allí, la importancia que tienen en el sector laboral, donde el personal hace parte importante del funcionamiento de una compañía.
¿Cuáles son los tipos de test?
- Test psicométricos.
- Test de inteligencia.
- Test de rendimiento.
- Test de rendimiento escolar.
- Test de aptitud.
- Test de personalidad.
- Test neuropsicológicos.
- Test psicopatológicos.
¿Desde cuándo se usan los test de personalidad?
Los primeros test de personalidad se realizaron en 1920 para los procesos de selección de personal, especialmente en las fuerzas armadas. Con el paso del tiempo han variado para ser usados en diferentes contextos, no solo para contrataciones, sino elección de una carrera, relaciones y más. También es útil para el autoconocimiento.