Una importante prueba empieza abrirse paso entre las preferencias de los internautas de redes sociales. El siguiente test de personalidad tiene la capacidad de demostrar si sufres de ansiedad o no, y para ello tendrás que observar por algunos segundos la ilustración y luego de responder si visualizas un rostro feliz o triste. Esta prueba fue diseñada por los mismos creadores de “elige el garabato que más te guste y descubre la situación de tu estado mental” y “conocerás si eres buena o mala persona de acuerdo al primer animal que veas”. Aquí, tendrás que seguir cada paso que te dejo y en pocos segundos conocerás los resultados.
La imagen a analizar muestra, a simple vista, lo que parece ser el rostro de una persona. Sin embargo, hay que mirar con bastante detalle pues algunos identifican un rostro feliz mientras que otros un rostro triste. Tendrás 5 segundos para visualizar la gráfica.
Mira la imagen y conoce más de tu personalidad
Como te indiqué anteriormente, bastará un “golpe” de vista para responder qué llegaste a visualizar. Antes te recuerdo que esta prueba no tiene ningún tipo de validez científica, solo ha sido creada para divertir a los millones de usuarios.
Descubre los resultados del test de personalidad
Rostro triste: Si lo primero que viste fue un rostro triste, entonces tu estado de ánimo es el mejor porque quiere decir que ves las cosas con claridad y siempre la verdad por delante. Trabajas a diario en conseguir tu mejor versión y controlar tus emociones para que no te afecten.
Rostro feliz: Eres una persona que siempre muestra una sonrisa, incluso en los peores momentos de su vida. No te agradan que te vean mal, sobre en los momentos que sientes ansiedad por algún problema que tengas que resolver.
¿Desde qué edad se puede definir la personalidad?
La personalidad se constituye a partir de los 18 años y está influenciada por una maduración biológica y la experiencia social en mayor parte. Todo ello hace que tu forma de ser se constituya, aunque hay algunos rasgos que pueden cambiar con la edad, ya sea hacerse más sólidos, o todo lo contrario.
¿Aprendo algo al resolver este test?
Gente como tú y yo, por lo general, cree de manera errónea que la mayor parte de las personas comparten los mismos puntos de vista, actitudes, opiniones y rasgos que ellos, por lo que recurriendo a este tipo de actividades podemos llegar a entendernos mejor, al mismo tiempo que nos ayudará a desarrollarnos.
Gracias a este test de personalidad, he aprendido a comprender mejor a otras personas, ya que permite saber cómo afrontarán determinadas situaciones. Además, la prueba te ayuda a conocer cómo tú mismo actuarás ante esas circunstancias.
¿Qué tan fiables son los test de personalidad?
Ante todo, un test de personalidad tiene que ser fiable y científicamente válido. En otras palabras, tiene que medir con criterios científicos lo mensurable, por ejemplo, rasgos de personalidad relevantes para el entorno laboral actual.