Vacuna COVID en México: consultar CURP y paso a paso de registro para adultos mayores contra el coronavirus (Foto: Capital21)
Vacuna COVID en México: consultar CURP y paso a paso de registro para adultos mayores contra el coronavirus (Foto: Capital21)

Para resolver tus problemas respecto al registro, esta nota es de vital importancia. Recuerda que sin este documento es imposible realizar un sinfín de trámites en tiempos de pandemia por coronavirus (COVID-19). Conocido también como código de identidad, la en ha sido una de las cosas más buscadas el pasado martes 2 de febrero, fecha en la que se dio apertura al portal web de registro de vacunación para adultos mayores contra el . Toma ahora nota de los puntos tocados.

MÁS: Vacuna COVID en México, link aquí: regístrate hoy y vacúnate si eres adulto mayor

Iniciada ya la segunda fase de vacunación en México, el Gobierno dio rienda suelta al registro de todos los adultos mayores en el país con el único objetivo de asignarles un centro médico donde recibirán una dosis contra el COVID-19 que lleva golpeando al mundo por más de un año. Así, si en casa tienes a un adulto mayor de 60 años, o conoces a alguien de esta edad, podrás inscribirlo en la plataforma habilitada por las autoridades.

¿Cómo obtener tu CURP en Internet?

  1. Entra a la página
  2. Dale clic a la opción “no conoces tu CURP”
  3. Coloca tus datos personales como: nombres, apellidos, fecha de nacimiento, sexo, entidad, entre otros
  4. Pulsa en buscar y listo

Importante: Recuerda que todas las personas que viven en México, así como los mexicanos en el extranjero, tienen asignado una Clave Única de Registro puesto que la misma es clave para declarar impuestos, llevar registro de los ciudadanos en las empresas, escuelas, afiliaciones de salud y más.

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre tu Clave Única de Registro de Población (CURP) aquí (Captura)
Entérate de todo lo que necesitas saber sobre tu Clave Única de Registro de Población (CURP) aquí (Captura)

¿Dónde tramitar mi CURP si no tuviese uno?

  • Presencial: Consulta aquí la CURP más cercano a tu domicilio.
  • Vía telefónica (dudas): En caso de tener alguna duda, llama de lunes a viernes, de 08:00 a 16:00 horas, a los números telefónicos: 55 5128 0000 (extensiones 38198, 38200, 38268, 38270 y 38276) y 800 911 1111

¿Quiénes pueden registrarse en mivacuna en México?

Como bien se dijo al principio de la nota, el Gobierno y las autoridades en México dispusieron que esta segunda fase de vacunación esté destinada a los adultos mayores de todo el territorio. Los mismos deben ser mayores de 60 años y solo necesitan de una computadora para su registro. Dicho esto, si lees esta nota, te pedimos que la compartas con tus amigos y familiares para así evitar malos entendidos.

Pasos para registrarte y recibir la vacuna

  • Ingresa a la página
  • Introduce tu CURPE (Si no lo sabes, )
  • Verifica que tus datos sean correctos.
  • Selecciona la opción “Quiero vacunarme”.
  • Selecciona la entidad y municipio donde actualmente estás viviendo
  • Agrega el código postal y un teléfono
  • Dale clic a la opción “Enviar”
  • Espera el mensaje de confirmación y pon “Guardar”

Importante: Recuerda, nadie puede pedirte dinero o datos bancarios, la vacunación es totalmente gratuita. No te dejes engañar.

Vacuna contra el COVID-19, México: guía para registrarse en mivacuna.salud.gob.mx si eres adulto mayor (Foto: mivacuna.mx).
Vacuna contra el COVID-19, México: guía para registrarse en mivacuna.salud.gob.mx si eres adulto mayor (Foto: mivacuna.mx).

Cuidados a seguir si tienes coronavirus

  • No automedicarse.
  • Seguir las indicaciones del médico.
  • Mantener reposo en casa.
  • No saludar de mano, beso o abrazo.
  • Lavarse las manos frecuentemente o bien, desinfectarlas con gel con base de alcohol al 70%.
  • Consumir diariamente verduras y frutas y, por lo menos ocho vasos de agua simple.
  • Lavar con agua, jabón y cloro los platos, vasos y cubiertos que utilice.

Semáforo epidemiológico en México

Desde el lunes 1 de febrero, trece estados de México se encuentran entre los marcados como ROJO gracias a la pandemia: Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí.

Un nivel más abajo, de color NARANJA, encontramos a otros diecisiete estados entre los que figuran: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Chihuahua, Durango, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Por último, y no por eso menos importantes, a la fecha solo hay dos estados con el color AMARILLO en México: Chiapas y Campeche.


TE PUEDE INTERESAR