Si eres un activo usuario de las redes sociales, seguramente has escuchado sobre las ‘granjas de clics’. El término como tal obtuvo relevancia recientemente, luego de que se volviera viral la foto de una mujer que maneja manualmente decenas de smartphones colocados en frente suyo.
MIRA: “Me transfirieron 30 lucas por error”: el acto viral de un joven luego que le enviaran dinero por equivocación
Se trata de estos lugares en donde es posible encontrar varios estantes con varios teléfonos que son utilizados por una persona con la finalidad de aumentar la interacción de un producto o página.
Otra de las funciones de quienes trabajan en las ‘granjas de clics’ es descargar una app, instalarla, desinstalarla, comentar y luego desinstalarla una y otra vez en diferentes equipos. Esto para que suba su ubicación en el ranking de aplicaciones más populares. Algo similar ocurre con las páginas de celebridades o personajes públicos, que reciben este tipo de “apoyo” vía redes sociales.
Se cree que los costos para que una ‘granja de clics’ haga entrar a una app o juego dentro del Top 10 de las tiendas de aplicaciones es de aproximadamente 11 mil 200 dólares, mientras que hacer que se mantenga cuesta 65 mil dólares a la semana.
Recientemente, un equipo de investigadores de vpnMentor, liderados Roam Rotem y Ran Locar, hallaron una ‘granja de clics’ que gestionaba de manera automatizada hasta 10 mil perfiles falsos de Instagram.
Te puede interesar
- Gorila se reencuentra con la persona que lo crió y su inesperada reacción se vuelve viral
- Un político es regañado luego que su esposa aparezca desnuda durante videollamada
- Gato se enfrentó ante una jauría de perros y logró salir ileso en la actualidad