En la provincia de Múrmansk, en el noroeste de , ocurrió un hecho que llamó la atención de miles de residentes del lugar. Cientos de renos fueron captados realizando un extraño movimiento: caminaban sin detenerse girando en círculos. El comportamiento ha sido calificado por varios como un ‘trance hipnótico’ y tuvo lugar exactamente en el pueblo de Lovózero. Todo quedó registrado en un de .

El fotógrafo Lev Fedeséyev registró con un dron la peculiar danza en la que estaban envueltos toda una manada de renos. Los , pues lo utilizan como un mecanismo de defensa ante los depredadores. Los animales que viven en la tundra utilizan este ‘trance hipnótico’ para defender a los más vulnerables ante el ataque de los lobos.

En el se puede ver como cientos de alces, entre machos, hembras y sus crías, giran sin detenerse. Los expertos señalan que los más débiles son rodeados por los machos protectores que con sus imponentes cornamentas dificultan cualquiera ataque potencial.

Esta acción sorprendió a miles de usuarios en las redes pues a pesar que este comportamiento no sea ajeno a los renos, muy pocas veces se ha visto. Lo más extraño es que esta manada realizó la danza a pesar que contaban con vallas reales de protección y son cuidados por los humanos.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO