Cuando el periodista Marcus DiPaola publicó en su cuenta de TikTok un video junto a su pareja, jamás se le pasó por la cabeza que las imágenes servirían para crear una hilarante parodia con millones de reproducciones.
MIRA: Joven mexicana revela cuánto gana limpiando casas en Estados Unidos y se vuelve viral
El hombre compartió con sus 2 millones y medio de seguidores un clip en el que aparece junto a su novia, diciendo: “hoy también es mi cumpleaños. Y como es mi cumpleaños, puedo presentarte a mi novia. ¡Quién es increíble!”.
En cuestión de horas, la grabación se volvió viral y no por el motivo que piensas. Sucede que varios tiktokers hicieron uso de su ingenio y, utilizando la herramienta pantalla partida de la plataforma, intentaron hacer creer a los internautas que Marcus, “en realidad”, está apuntando a su pareja con una pistola para obligarla a aparecer en el video.
Las cosas empezaron a salirse de control con las horas. Otro tiktoker amplió más el cuerpo de la chica, mostrando que está “atada de manos”. Luego, otros usuarios sumaron policías armados, un negociador con megáfono y, por supuesto, cobertura de los medios de comunicación. Todo para hacer mofa del falso secuestro que terminó convirtiéndose en una sensación viral.
En otras versiones del clip, hay un teleprónter, un iluminador e incluso una intérprete en lengua de señas. Están también los usuarios que agregaron un plano aéreo de la casa o la participación del “presidente de los Estados Unidos”.