Ezequiel Padilla es un sacerdote de la ciudad de Puebla de Zaragoza, México, que no solo congrega gente en sus misas, sino también con los divertidos videos musicales y sketches cómicos que comparte “religiosamente” en TikTok bajo el alias de ‘Padre Cheke’, donde acumula casi 700,000 seguidores y cuya fama trascendió a más de una red social.
Si bien no es muy común ver a un religioso bailar con sotana o parodias –que a veces son muy criticadas – el ‘Padre Cheke’ aprovecha su alcance para evangelizar y mantener cercanía con los católicos y no católicos a través de Internet, además de hablar con sus seguidores sobre la palabra de Dios, el significado de la Semana Santa o de la oración.
“Mi curiosidad por esta red social inició en marzo de hace un año debido a que yo regresé a México de un encuentro de formación que tomé en Italia, cuando inició la pandemia por COVID-19”, explicó este domingo 25 de abril el sacerdote a la agencia EFE, quien también se desempeña como rector de la Capilla del Sagrado Corazón y San Cayetano.
Señaló que en Italia la situación era “muy grave” y cuando pudo regresar a su tierra natal se percató que “no había ningún protocolo de salud”, en referencia a que en México la cuarentena nunca fue obligatoria, pero él, por “responsabilidad” y a sus 48 años, decidió encerrarse en casa.
“Al estar en casa no encontraba muchas actividades”, recordó, y empezó a ver videos de TikTok, animándose finalmente a descargar la aplicación y experimentar con ella. Su primera publicación fue una grabación en la que bendecía el altar de la capilla a la que pertenece usando su sotana, sin saber que era el comienzo de algo especial.
“De tener 20 seguidores se multiplicaron llegué a tener 10,000 en unas cuantas horas”, recalcó el cura, que baila y canta para el beneplácito de los cientos de miles de fanáticos de sus videos virales, quienes le retribuyen su esfuerzo creándole su propio hashtag en redes sociales: #ChekeTokers.
TE PUEDE INTERESAR
- Ingresó al Libro Guinness de récords mundiales por girar el hula hula más de 3 minutos haciendo una plancha anaeróbica
- La batalla de los Josh: cientos de personas llamadas Josh se baten a duelo para ‘quedarse con el nombre’
- Perrito arropa a bebé profundamente dormida en adorable video viral
- Tortuga ‘voladora’ impacta en el parabrisas de un auto y hiere a una mujer
- El triste final del portaviones Minsk, uno de los más poderosos de la desaparecida Unión Soviética