Estrella Salazar es una joven mexicana de 16 años que ha ganado un lugar en un programa educativo de la NASA gracias a un proyecto, tal como indica , de medicina espacial. En estos momentos, ella busca ayuda económica para viajar a Estados Unidos y participar del curso.

“La forma de selección fue que yo propusiera un proyecto. En este caso elegí el tema de medicina espacial para estudiar los efectos de la microgravedad en el cerebro”, comentó Salazar al referido medio azteca, cuyo informe está disponible en el portal .

La adolescente, quien sufrió en el pasado discriminación por sus problemas de audición, añadió que tiene hasta setiembre para reunir el dinero, ya que la capacitación empezará el próximo noviembre en el estado de Alabama.

“Solamente hemos recibido ayuda de familiares, de personas cercanas, pues por eso estoy pidiendo ayuda a las personas compartiendo mis publicaciones o si está en sus posibilidades donar también”, señaló. Ella debe contar con poco más de $3.000.

Cabe mencionar que, gracias a su talento, Salazar fue seleccionada para participar en una charla TEDx Talks, en la que habló de su historia. Aquí te la dejamos.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS