En un edificio residencial ubicado en Tel Aviv (Israel) las cámaras de seguridad captaron un hecho realmente extraño y que no tardó en volverse viral. Dos ciudadanos israelitas paseaban tranquilamente dentro del inmueble con un caballo y incluso subieron al animal al ascensor, lo que provocó el desconcierto y asombro de todos los residentes.
Según informa The Times of Israel, las autoridades policiales llegaron hasta el lugar y arrestaron a los dos hombres. Cuando se produjo el momento de la detención, uno de ellos alegó que no pensó que hubiese algún problema por entrar con el caballo al edificio. “Fui a visitar a un amigo”, contó.
Agregó a demás que “en ninguna parte estaba escrito que se prohibiera traer un caballo” y añadió que no podía dejar solo al animal ya que es un “caballo raro” y muy probablemente se lo habrían robado. Incluso en el video viral se ve que el hombre ingresa al ascensor junto al equipo y suben hasta el sexto piso. La policía decidió, finalmente, liberar a uno de los detenidos con algunas restricciones.
En tanto, el otro hombre sigue bajo custodia pero ya no en relación con el tema del caballo, sino por acusaciones de violar el arresto domiciliario que tenía sobre él en otra ocasión. Los oficiales consultaron con médicos veterinarios para determinar si el animal había sufrido daños.