WhatsApp está fuera de servicio. En horas de la tarde (de Latinoamérica), se ha reportado una caída en todo el mundo del servicio de mensajería móvil más importante, pues no funcionan tanto sus versiones móviles como en web. Esta caída viene durando varios minutos y no funcionan ni el envío de mensajes ni las llamadas por el aplicativo. De momento, se desconocen las razones de la caída de WhatsApp.
Por varios minutos, WhatsApp se posicionó entre las principales búsquedas y no por motivos de descarga. Los usuarios empezaron a experimentar fallas en los envíos de mensajes o llamadas, afectando sus vidas cotidianas. Cabe recordar que cuando se cae la aplicación, suele ser en varias regiones o en todo el mundo, tal y como ocurrió en esta oportunidad.
Los primeros reportes fueron de usuarios que intentaron enviar mensajes, pero estos no se enviaban y tan solo quedaba en espera. Tampoco cargaban fotos, videos ni se podían realizar llamadas.
Uno de los primeros reportes lo realizó el portal DownDetector, quienes dieron detalles sobre la problemática que experimentó WhatsApp este miércoles 19 de julio. Los errores empezaron a llegar a partir de las 3:00 p.m. (hora peruana) y se incrementaron media hora después, siendo este el punto crítico donde todos los usuarios empezaron a experimentar las fallas en su servicio de WhatsApp.
De momento, Meta, la empresa dueña de WhatsApp, no se ha comunicado sobre las fallas que ha experimentado su aplicación y los usuarios siguen sin poder acceder a sus conversaciones. Una de las alternativas para este caso, tal y como ha ocurrido previamente con caídas de WhatsApp, es el uso de Telegram, otra de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas a nivel mundial.