Angelo Caro consiguió el quinto lugar en la final de Tokio 2020. (Foto: EFE)
Angelo Caro consiguió el quinto lugar en la final de Tokio 2020. (Foto: EFE)

representó de gran manera al Perú en . El peruano clasificó a la final de skate y consiguió el quinto lugar, superando a grandes patinadores como el estadounidense Nyjah Houston y Aurelien Giraud. No consiguió una medalla pero sí las palmas de todos los presentes en la Arena Ariake.

El peruano accedió a la definición luego de quedar primero en su serie, en la cual, se encontraba en el último lugar al finalizar la primera etapa de carreras, pero levantó al entrar a la ronda de trucos.

“Es una emoción muy grande, todavía siento adrenalina. Se hizo todo lo que se pudo, ahora toca seguir entrenando para lo que viene”, señaló Caro a ATV luego de el quinto lugar.

El deportista nacional, explicó que “es una emoción grande la que se siente, comencé con muchos nervios, pero pude recuperarme. Todo esto es por el Skateboarding peruano, por mi familia y por todo el Perú”.

“Tengo un gran equipo que siempre está ahí, dándome los mejores consejos, no soy solo yo, sino todos. ¡Arriba Perú!”, finalizó.

El podio fue ocupado por el japonés Yuto Horigome (medalla de oro), el brasileño Kelvin Hoefler (medalla de plata) y el norteamericano Jagger Eaton (medalla de bronce).

Angelo Caro de 21 años es campeón nacional. Uno de los principales skaters de la región y compite de manera profesional en los campeonatos más importantes del mundo representando al país. Se ubica en el puesto 11 del World Skate. Esta disciplina al igual que el surf hizo su debut en unos Juegos Olímpicos.

TE PUEDE INTERESAR