La selección Argentina de basquetbol no pudo arrancar de la mejor manera y cayó ante Eslovenia en su debut de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. El score marcó 118-110 con una impecable actuación de Luka Doncic en el marco del primer partido del Grupo C.
Partido complicado para Argentina y esto se vio reflejado desde el inicio porque tenían también la misión de controlar el accionar de Luka Doncic en el equipo europeo. Además de ello, se vio una baja efectividad desde los tres puntos. Los dirigidos por Sergio Hernández finalizaron con 5 triples de 31 intentos ejecutados. Eslovenia buscó el tiro a distancia y logró un 37% de efectividad.
Poco importó la intromisión en la ofensiva de Argentina por intermedio de Facundo Campazzo y Luis Scola porque el rival se mantuvo constante en el afán de buscar la victoria hasta el cuarto y medio. Asimismo, la enorme actuación de Doncic encendió alarmas y desesperó a los argentinos que mostraron un evidente desorden.
En cierto tramo del encuentro, la diferencia se amplió a más de 20 puntos en favor de los europeos. Doncic obtuvo la estadística de 48 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias que parecía imposible para el equipo sudamericano. Las penetraciones parecían ser la única herramienta a mano para el seleccionado nacional, pero la baja efectividad desde los tres puntos hizo que las diferencias sean insalvables.
De esta manera, el seleccionado argentino empezó su participación en Tokio 2020 con el pie izquierdo y ahora deberá reagruparse y estudiar el partido de hoy para mejorar de cara a su próximo compromiso, el jueves 29 de julio, a las 9 de la mañana de Argentina ante España.
TE PUEDE INTERESAR
- ¡Una niña de oro! Con solo 13 años, Momiji Nishiya consigue medalla de oro en skateboarding
- Esgrimista celebra como Cristiano Ronaldo y se roba el show en los Juegos Olímpicos
- Alexa Moreno hace historia: clasificó a la final de salto de caballo de los Juegos Olímpicos Tokio
- Francia dio el golpe: Estados Unidos perdió en básquet luego de 17 años en los Juegos Olímpicos