Partido parejo y resultado adverso para Argentina que no pudo ante España tras perder por 81 a 71 y complicar su clasificación a la siguiente ronda de los Tokio 2020. En la próxima fecha, tendrán que enfrentan a Japón y están obligados a ganar. España, por su parte, clasificó a cuartos de final junto a Eslovenia y disputará la última fecha con la consigna de quedar primero.

Un Argentina sin ideas, en el último tramo, sucumbió ante la campeona del mundo España en el marco del grupo C. El inicio fue favorable para el equipo dirigido por Sergio Hernández y el primer cuarto terminaron con un resultado a favor de 20-25 con Facundo Campazzo en su mejor momento, pero el pasar del tiempo sería todo lo contrario para Argentina que no la pasaría bien.

España mejoró en defensa en el segundo cuarto y terminó con el marcador arriba. Paul Gasol se mostró vigente y aportó en el tablero junto a la idea del técnico Scariolo que probó la fórmula del doble pívot con Willy Hernanómez y Marc. Argentina se vio bloqueado con esta estrategia y cedió el dominio.

La estrategia se mantuvo para España y pudieron seguir con el tablero a su favor. El resultado parecía emular lo hecho ante Japón. Por el lado de Argentina, consiguieron robar varios balones los argentinos en los últimos minutos para acotar las distancias a tan solo 8 puntos, cifra excelente visto el nivel del equipo sudamericano en el tercero.

En el último cuarto, Argentina optó por acortar diferencias para llegar con chances a la última fecha ante Japón. Parece haberlo logrado porque el encuentro terminó 81-71 y, a pesar de complicar su estadía en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, solo perdió por 10 puntos para enfrentar a los dueños de casa.


Argentina vs España: La previa

Argentina vs. España EN VIVO VER ONLINE y EN DIRECTO en : sigue el juego por la jornada 2 del Grupo C del de los Juegos Olímpicos, este jueves 29 de julio desde las 7:00 a.m. (hora peruana). La transmisión de uno de los partidos más atractivos de la competencia estará a cargo de Marca Claro, Claro Sports, TyC Sports y Eurosport Player. Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV.

Tras perder (118-100) ante Eslovenia -que tuvo en Luka Doncic a su gran figura- en su debut en Tokio, Argentina se medirá con la siempre complicada España, que derrotó (88-77) a Japón en su estreno. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Saitama Super Arena.

Argentina vs. España: horarios y canales del partido

México - 7:00 a.m. - Marca Claro y Claro Sports

Perú - 7:00 a.m. - Marca Claro y Claro Sports

Ecuador - 7:00 a.m. - Marca Claro y Claro Sports

Colombia - 7:00 a.m. - Marca Claro y Claro Sports

Bolivia - 8:00 a.m. - Marca Claro y Claro Sports

Venezuela - 8:00 a.m. - Marca Claro y Claro Sports

Paraguay - 8:00 a.m. - Marca Claro y Claro Sports

Chile - 8:00 a.m. - Marca Claro y Claro Sports

Argentina - 9:00 a.m. - TyC Sports, Marca Claro y Claro Sports

Uruguay - 9:00 a.m. - Marca Claro y Claro Sports

Brasil - 9:00 a.m.

España - 2:00 p.m. - Eurosport Player

Sergio Hernández, el seleccionador de la ‘Albiceleste’, se pasó el partido buscando maneras de minimizar el daño que provocaba la estrella de los Dallas Mavericks, Doncic, imparable en todas las facetas del juego.

“No nos hemos creído los mejores cuando ganábamos ni nos vamos a creer los peores. Cuando fuimos oro en Atenas-2004 perdimos dos partidos, cuando fuimos bronce en Pekín 2008 empezamos perdiendo con Lituania. Si este equipo va a perder no va a ser por una cuestión anímica ni de compromiso”, avisó el preparador.

Tras el suplicio ante Eslovenia, Argentina tendrá otro hueso duro de roer. España tiene un grupo superior al de hace dos años en China, con los regresos de Pau Gasol y Sergio Rodríguez, en un equipo veterano que dirige con maestría Ricky Rubio, autor de 20 puntos y 9 asistencias ante Japón.

“Hay mucho talento en todas las posiciones y tenemos muchos jugadores. Tenemos que aprovecharlo, otros equipos quizás no tengan una rotación tan larga. Eso nos tiene que dar un plus en un torneo muy corto, que no tiene nada que ver con otras ediciones”, resumió Rodríguez, de vuelta a la selección tras decidir descansar en 2019.

El canario y Ricky, los principales bases de la ‘Familia’, se citarán en un duelo espectacular con los argentinos Facundo Campazzo, Luca Vildoza, Nicolás Laprovittola y Leandro Bolmaro, el cuarteto que utiliza Hernández en las posiciones de ‘uno’ y ‘dos’.

Ante Eslovenia, Argentina nunca pudo llevar el ritmo del duelo, siempre a contracorriente. Sorprendió ver a Campazzo, dueño y señor del tempo del equipo, despojado de la batuta, a pesar de que fue uno de los mejores anotadores con 21 puntos.

“Cuando juegas contra Argentina, con los jugadores que tiene, subcampeones del mundo, sabes a lo que vas. Quizás ahora tras la derrota ante Eslovena todavía más. El equipo tiene que estar preparado”, avisó Rodríguez, que conoce bien a Campazzo tras coincidir en el Real Madrid.

En la pintura también habrá un bonito reencuentro entre dos leyendas de la generación del 80. Pau Gasol y Luis Scola, ambos de 41 años, disputan en Tokio sus quintos Juegos. Durante dos décadas se han cruzado en la NBA y en el básquet internacional.

Con información de AFP.

TE PUEDE INTERESAR