Estados Unidos venció 95-81 a España en los cuartos de final de Tokio 2020. (Foto: Twitter)
Estados Unidos venció 95-81 a España en los cuartos de final de Tokio 2020. (Foto: Twitter)

La selección de se impuso a (81-95) en el encuentro de cuartos de final de los , con lo que se clasifica a semifinales y el conjunto español rompe el ciclo de tres medallas consecutivas que había obtenido en las últimas tres citas olímpicas.

Kevin Durant (29 puntos), fue la estrella de un conjunto norteamericano que se enfrentará contra el ganador del Australia-Argentina que se disputará en la última sesión de este martes en el Saitama Super Arena. Los 38 puntos de Ricky Rubio, récord para él en la selección, no sirvieron para avanzar.

España vs. Estados Unidos: revive las incidencias del partido

España vs. Estados Unidos | Horarios:

23:40 horas - Perú, Ecuador, Colombia, México

00:40 horas - Venezuela, Bolivia, Chile, Paraguay

01:40 horas del martes - Argentina, Uruguay, Brasil

06:40 horas del martes - España, Alemania, Italia, Francia

“No hay tiempo para lamentarse”, consideró Pau Gasol, pívot de la selección española de baloncesto, luego de la derrota ante Eslovenia que ha hecho a España pasar a cuartos de final como segunda de grupo, lo que le ha deparado una difícil eliminatoria contra Estados Unidos.

Estados Unidos será nuestro rival en cuartos tras la derrota de hoy. No hay tiempo para lamentarse. ¡Ahora a preparar bien el partido e ir a por todas!”, publicó el catalán en su perfil oficial de Twitter.

Francia y Australia cerraron la primera fase con pleno de victorias al superar, respectivamente, a Irán (62-79) y Alemania (89-76) por lo que estarán en el bombo de las líderes de grupo en el sorteo de cuartos de final, un grupo en el que prevé estar Estados Unidos como mejor segunda tras ganar de 35 puntos a la República Checa (119-84).

Franceses y australianos cumplieron con los pronósticos y el triunfo galo dejaba a Estados Unidos con el segundo puesto como máximo a lo que aspirar.

El equipo norteamericano, sabedor de que el mejor segundo también estará en el bombo de los líderes, buscó un marcador holgado y terminó la primera fase con una diferencia entre puntos anotados y recibidos de 82.

Lo hizo no sin dificultades, porque la República Checa plantó batalla y le siguió el ritmo hasta el descanso (47-43), pero a partir del tercer cuarto, saldado con un parcial norteamericano de 35-17, se acabó el duelo.

Un partido que tuvo un registro histórico, el de Kevin Durant convirtiéndose en el máximo anotador histórico de la selección olímpica de baloncesto de Estados Unidos. Sus 23 puntos de este sábado le permiten sumar 354 y superan los 336 puntos que Carmelo Anthony acumuló de Atenas 2004 a Río 2016.

TE PUEDE INTERESAR