La ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 EN VIVO y EN DIRECTO en el Estadio Olímpico de Japón. Sigue toda la transmisión, de un evento que es esperado por millones de fanáticos.
La ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 EN VIVO y EN DIRECTO en el Estadio Olímpico de Japón. Sigue toda la transmisión, de un evento que es esperado por millones de fanáticos.

Enmascarados, como viven desde hace año y medio buena parte de los habitantes del planeta, desfilaron este viernes por el Estadio Nacional de Tokio, prácticamente vacío, los deportistas que participarán desde mañana en los de Tokio. Pese a los rostros medio ocultos y a la ausencia de público, los protagonistas de la primera fiesta deportiva mundial se esmeraron por mostrar su emoción ante las cámaras que llevaban sus imágenes a familiares y seguidores.

Las delegaciones fueron menos numerosas que en ediciones anteriores debido a la imposibilidad de llegar a la Villa con más de cinco días de adelanto sobre la competición. Al término del desfile aún quedaban muchos huecos en el centro del estadio Algunos deportistas optaron por bajarse unos instantes la mascarilla y enseñar la sonrisa (Tayikistán, Kirguizistán, Irán...) y otros por saltar y cantar, como hizo el equipo portugués o el argentino al corear el ‘soy argentino, es un sentimiento, no puedo parar’.

La mayoría de los equipos llevaron cubrebocas con los colores de su bandera nacional o a juego con su ropa de ceremonia. Aunque algunos deportistas vistieron trajes tradicionales de sus países, sobre todo los de África y el Pacífico, la mayoría optaron por atuendos deportivos o conjuntos desenfadados.

Como es preceptivo, abrió el desfile Grecia y lo cerró el país anfitrión, Japón. Tras el equipo heleno apareció el de los Refugiados Olímpicos, amparado por la bandera de los cinco aros. Luego, siguiendo el orden del alfabeto japonés, que empieza por la ‘a’ y acaba por la ‘n’, desfilaron los demás equipos, desde Islandia hasta Francia. Rusia, que tiene prohibido emplear sus símbolos en los Juegos debido a una sanción por connivencia con el dopaje, desfiló tras la bandera del Comité Olímpico Ruso. Sus deportistas agitaron banderitas monocolores blancas, azules y rojas.

Por primera vez el COI autorizó, es más, alentó a que cada delegación estuviera encabezada por una pareja de abanderados, hombre y mujer. Gracias a ello, los equipos con abanderadas pasaron de un 38 % en Río a una amplia mayoría en Tokio. Entre los deportistas más reconocidos que llevaron la bandera de su país, las atletas Shelly-Ann Fraser Pryce, de Jamaica, esta vez con el pelo rosa y rojo, y Caterine Ibargüen, de Colombia, el luchador cubano Mijaín López y la baloncestista estadounidense Sue Bird.

No faltaron guiños a los que se quedaron en casa, como el gesto de acunar a un bebé que hizo el tenismesista puertorriqueño Brian Afanador, que fue padre en diciembre. Los japoneses, ellos sí con un equipo muy numeroso, mostraron una tremenda alegría al salir al estadio, mientras les aplaudía el emperador Naruhito desde el palco. La luchadora Yui Susaki y el baloncestista Rui Hachimura abrieron marcaron el paso portando la bandera, mientras sus compañeros buscaban las cámaras para saludar. Al término del desfile se proyecto sobre el suelo el nuevo lema olímpico, ‘Más rápido, más alto, más fuerte... juntos”.

EFE


Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos: La Previa

El evento más esperado por millones de fanáticos. Sigue la ceremonia de inauguración de (EN VIVO | EN DIRECTO | ONLINE | GRATIS) que se realiza este viernes 23 de julio desde el Estadio Olímpico de Tokio, con el desfile de las delegaciones que participarán en el evento. Para la apertura, asistirán una quincena de líderes extranjeros, sin perder de vista el mayor número diario de contagios de COVID-19 en la capital en más de seis meses. Minuto a minuto con todas las incidencias del evento inaugural por la web de .

Cuando queda un día para la ceremonia de inauguración no dejan de acumularse imprevistos para los organizadores. A la dimisión a última hora del compositor de los primeros compases de la ceremonia inaugural, que serán sustituidos, se suma el pronunciado aumento de contagios en el área metropolitana, que están generando inquietud.

Inauguración Tokio 2020: horarios y canales

  • Perú: 6:00 / ATV y Marca Claro
  • México: 6:00 / Televisa, TV Azteca e Imagen TV
  • Colombia: 6:00 / Caracol TV
  • Argentina: 8:00 / TyC Sports y TV Pública
  • Chile: 7:00 / TVN
  • Bolivia: 7:00 / Bolivisión
  • Venezuela: 7:00 / TLT
  • España: 13:00 / RTVE
  • Estados Unidos: 7:00

Tokio contabilizó 1.832 nuevos casos de covid-19 este miércoles, la primera jornada de competiciones olímpicas (con el inicio de los partidos de sófbol femenino) y con la ceremonia aproximándose.

Los expertos sanitarios llevan tiempo advirtiendo de que al ritmo actual, la cifra podría superar los 2.000 para la señalada fecha de la inauguración olímpica y superar los 2.500 en agosto.

Los atletas están en la villa y medios de todo el mundo han llegado ya, pero para muchos en Japón hay poco que celebrar a un día del inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio.

No hay aficionados extranjeros animando las calles y los atletas son llevados de la villa a sus lugares de competición en una burbuja con la intención de mantenerlos a ellos y al público japonés a salvo.

Casi todos los eventos serán a puerta cerrada y se espera que sólo unas 900 personas asistan a la ceremonia de apertura en el estadio Olímpico de Tokio el viernes, de los que sólo 150 japoneses.

La ciudad ha sido adornada con banderas de Tokio-2020 y anuncios, y las futuristas mascotas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos están en autobuses y edificios.

El responsable de la ceremonia de apertura, Kentaro Kobayashi, fue destituido este jueves de su cargo por una broma referida al Holocausto realizada hace dos décadas, en el último episodio de polémica que está viviendo el evento.

“Nos hemos enterado que durante un espectáculo en el pasado, utilizó un lenguaje burlesco al referirse a este trágico episodio del pasado”, declaró la máxima responsable de Tokio-2020, Seiko Hashimoto, por lo que se decidió “el cese en sus funciones de Kobayashi”.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR