Las Leonas cayeron derrotadas por 3-1 ante Países Bajos en la final de Hockey femenino de los y se quedaron con la medalla de plata. La selección de hockey femenino finalizó un gran torneo y le dio a Argentina la segunda medalla en esta edición de este certamen.

El encuentro se mantuvo de manera interactiva, pero el seleccionado neerlandés se impuso ante las condiciones. El equilibrio se apoderó también gran parte de tiempo. 

Todos los cuartos terminaron sin goles por esta misma razón, salvo el segundo, que tuvo los cuatro y fue en el que Países Bajos hizo la diferencia con un arma que administra a la perfección: los córner cortos.

Con un tanto Frederique Matla y dos de Caia van Maasakker el conjunto europeo sacó una diferencia abrumadora en apenas seis minutos. Sobre el final de ese segundo cuarto, Agustína Gorzelany, también en una jugada de córner corto, marcó el descuento y volvió a meter en partido a Argentina.

Pese a los intentos y a la gran entrega de Las Leonas en la última media hora de la final de Tokio 2020, Países Bajos supo administrar muy bien la ventaja y terminó consagrándose campeón olímpico en la capital de Japón.


Argentina vs Países Bajos: La previa

Luego de vencer a su similar de la India por 2-1, las Leonas se aseguraron su quinta medalla en unos Juegos Olímpicos. Sin embargo, irán por la única que les falta: la de oro ante la siempre difícil ‘Naranja Mecánica’, que llega de vencer a Gran Bretaña con un categórico 5-1.

La esperada final del hockey femenino entre Argentina y Países Bajos será el viernes 6 de agosto a las 5 de la mañana (horario mexicano), y a las 7 de la mañana (horario argentino). El partido por la medalla de oro se realizará en el Estadio de Hockey de Oi.

El canal que pasará el partido de las Leonas será Claro Sports, pero también podrá ser vista de forma gratuita por Marca Claro, a través de su canal de YouTube. En Argentina será transmitida por TyC Sports y TV Pública.

Argentina vs. Países Bajos: horarios en el mundo

Perú – 5:00 am

Colombia – 5:00 am

Ecuador – 5:00 am

México – 5:00 am

Chile – 6:00 am

Argentina – 7:00 am

España – 12:00 pm

Las Leonas comenzaron su aventura en Tokio 2020 de menos a más luego de un sorpresivo debut ante Nueva Zelanda por 3-0. Tras ello, el equipo femenino argentino superó a España y China para asegurar su pase a cuartos de final.

En su cuarto duelo, derrotaron a Japón, pero tropezaron ante Australia en la última jornada. Ya en cuartos de final, las Leonas se hicieron fuerte y superaron a Alemania por 3-0. Y el último miércoles, ante la India, firmaron su boleto hacia una nueva final olímpica.

Por su parte, el combinado de Países Bajos es el gran rival a vencer en estos Juegos, ya que llegaron hasta la final ganando todos sus partidos y acumulando una racha de 19 victorias al hilo. La ‘Naranja Mecánica’ buscará cobrarse la revancha de Río 2016, cuando perdieron el oro ante Gran Bretaña.

Cabe señalar que las Leonas se subieron al podio por primera vez en Sidney 2000 al obtener la medalla de plata. En Atenas 2004, se quedaron con la de bronce luego de caer, justamente, ante Países Bajos y vencer a China por el tercer lugar. Su última vez ocurrió en Londres 2012 con un segundo puesto, también al caer ante la ‘Naranja Mecánica’.


TE PUEDE INTERESAR