Erick Aguirre presentó un error en su camiseta. La bandera se encontraba colocada de manera inversa y esto podría traer consecuencias legales.
Erick Aguirre presentó un error en su camiseta. La bandera se encontraba colocada de manera inversa y esto podría traer consecuencias legales.

En el debut de la selección mexicana de fútbol en , el uniforme de Erick Aguirre presentó un error en el bordado de la camiseta: la bandera de estaba de cabeza e iniciaba con el color rojo, en reemplazo del típico verde del conjunto azteca. Si bien todo podría quedar en una mera anécdota, esto también podría generar una sanción, debido a las normativas de la competencia de los Juegos Olímpicos.

De todos los titulares ante Francia, el único uniforme que presentaba este error era la camiseta de Erick Aguirre. La Secretaría de Gobernación podría imponer una sanción en contra del Comité Olímpico Mexicano o también sobre la marca que viste a los jugadores: Li Ning.

“El Escudo debe corresponder fielmente a las características que señala el Artículo 2o. de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales; no puede alterarse bajo ninguna circunstancia”, se lee en la página de la Secretaría de Gobernación, que es la encargada de revisar que se respeten los símbolos patrios.

Previo al inicio de la presentación en Tokio 2020, la selección mexicana ha tenido problemas con la marca Li Ning porque los familiares buscaban adquirir el uniforme que porta el equipo dirigido por Jaime Lozano, pero los fabricantes se negaron a esta peticiones e hicieron caso omiso.

Otro detalle que se pudo ver en la previa del encuentro fue la aparición de Guillermo Ochoa con un buzo Adidas. En las imágenes se puede ver al portero de la Selección Olímpica Mexicana realizando calentamiento previo con las líneas de esta marca tapadas. Una vez iniciado el compromiso, jugó con el uniforme oficial.


TE PUEDE INTERESAR