Durante casi tres semanas, los mejores deportistas de muchas disciplina se reúnen para los Juegos Olímpicos de Tokio. Cada uno lleva consigo una historia, un sueño, un país detrás y todos están en la máxima cita por algo.
Sin embargo, la polémica y episodios antideportivos tambíen forman parte de Tokio 2020. Durante las pruebas de natación, Shawn Dingilius-Wallace, de Islas Palaos, causó sorpresa por su físico, que no era como el de otros competidores, lo que generó burlas de algunos comentaristas de la televisión española.
Dingilus-Wallace mostró un físico con un sobrepeso durante la prueba de 50 metros libres de natación en Tokio 2020. Pero el deportista de Islas Palaos dio un gran ejemplo, pues demostró que no necesitó tener un porte atlético para conseguir su clasificación a la siguiente ronda.
Reprochable hecho
En los últimos días, los comentaristas de la cadena española RTVE, Julia Luna y los exnadadores Javier Soriano y Erika Villaecija, acapararon las redes sociales por burlarse del físico de Shawn Dingilus-Wallace. ″Pues estos son algunos de los competidores″, dijo con ironía uno de los panelistas, mientras que se escuchaba la risa de una compañera.
Este terrible suceso remeció las redes sociales, donde los seguidores de Tokio 2020 criticaron severamente a los comentaristas de la cadena española RTVE. En algunos comentarios de Twitter se ve cómo exigen las disculpas del caso y respetar a Shawn Dingilus-Wallace, quien terminó en cuarto lugar de natación y no pudo clasificar a la fase de medallas.
TE PUEDE INTERESAR
- Tokio le dio el relevo a París como sede de los próximos Juegos Olímpicos
- Así se vive la clausura: las mejores imágenes de la ceremonia de cierre en Tokio 2020 [FOTOS]
- El momento clave de Estados Unidos y la remontada del medallero en el último día
- Con Estados Unidos como líder: así quedó la tabla de posiciones de los países en los Juegos Olímpicos