Vóley en Tokio 2020: DT de Francia se tiró al piso para 'salvar' un punto de Polonia. (Video: SporTV) <a href=""></a>
Vóley en Tokio 2020: DT de Francia se tiró al piso para 'salvar' un punto de Polonia. (Video: SporTV)

En no solo se vivieron episodios históricos, emotivos y polémicos. También hubo espacio para los hechos curiosos, como el que protagonizó Laurent Tillie, técnico de la selección francesa de vóley, tras lanzarse al piso para intentar ‘salvar’ un punto.

El exjugador y entrenador de voleibol se dejó llevar por la emoción cuando su equipo enfrentaba a Polonia por los cuartos de final de la disciplina olímpica.

En pleno tie-break, el entrenador vio que la pelota se iba fuera de la cancha tras un bloqueo galo e improvisó una llamativa manera de aliviar la tensión, tirándose de cabeza hacia el esférico como cuando era voleibolista. El momento Tokio 2020 registrado en el estadio Ariake Arena es viral en redes sociales.

Luego del ‘show’ de Tillie, Francia terminó de concretar una victoria (21-25, 25-22, 21-25, 25-21, 15-9) contra Polonia que la ubica en las semifinales, donde ahora será rival de Argentina.

Laurent Tillie afronta sus últimos partidos como seleccionador del combinado francés. Bernardo Rezende, la leyenda del vóleibol brasileño más conocido como ‘Bernardinho’, se convertirá en seleccionador del equipo masculino galo después de los Juegos Olímpicos de Tokio hasta París-2024.

Lideró a los ‘Bleus’ desde 2012, guiándolos en estos últimos nueve años a un campeonato europeo en 2015. Bajo su dirección el equipo además consiguió la victoria en la Liga Mundial (en Brasil) y fue cuarto clasificado en el Campeonato del Mundo de 2014.

TE PUEDE INTERESAR