André-Pierre Gignac y Florian Thauvin, jugadores de Tigres, se medirán a México en Tokio 2020. (Foto: AFP)
André-Pierre Gignac y Florian Thauvin, jugadores de Tigres, se medirán a México en Tokio 2020. (Foto: AFP)

En la búsqueda por la medalla de oro. y ingresaron en la lista de convocados para representar a la Selección francesa en los Juegos Olímpicos. Los futbolistas, que pertenecen a las filas de Tigres, integran la nómina de 19 jugadores que estarán en , torneo en el que enfrentarán a México, Sudáfrica y el anfitrión Japón.

La presencia del goleador de los ‘Felinos’ era esperada, pues cuenta con la confianza del entrenador Sylvain Ripoll, mientras que el llamado del reciente refuerzo del conjunto regiomontano cayó hasta de sorpresa, pues los medios locales reportaron que había otras opciones para esa posición.

De esa manera, Gignac y Thauvin, provenientes de la Liga MX, se convierten en los dos refuerzos mayores (están permitidos tres) para competir en el certamen deportivo que iniciará el próximo viernes 23 de julio y se prolongará hasta el domingo 8 de agosto.

André-Pierre Gignac y Florian Thauvin irán con Francia a Tokio 2020. (Foto: @equipedefrance)
André-Pierre Gignac y Florian Thauvin irán con Francia a Tokio 2020. (Foto: @equipedefrance)

Precisamente, por las fechas señaladas, el técnico Miguel Herrera no podrá contar con el referente del equipo y la contratación estrella en los partidos amistosos programados para el 7 de julio contra Chivas de Guadalajara, 10 ante el América y 13 frente al Austin FC de la MLS, en juegos que se desarrollarán en Estados Unidos.

Encima, es posible que Gignac y el esperado Thauvin tampoco se presenten para el inicio de la nueva temporada de la Liga MX con el arranque del Torneo Apertura 2021, por lo que Tigres brindaría un descanso a los futbolistas después de la participación en los Juegos Olímpicos.

Hasta el momento, el refuerzo de los ‘Universitarios’ se pronunció en redes sociales por el llamado a Francia. “Un inmenso orgullo por estar en la selección después de algunos años. No veo la hora de empezar esta magnífica competición y dar el máximo por nuestros colores. Vamos Le Bleus”, comentó en su perfil.

Finalmente, Francia chocará con México el próximo 22 de julio en el inicio del certamen olímpico, Sin duda, un duelo especial para Gignac por el cariño que le tiene al país que le recibió con los brazos abiertos desde su arribó a Tigres.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR