El alero de los Brooklyn Nets, buscará en Tokio su tercer oro olímpico. (Foto: Getty)
El alero de los Brooklyn Nets, buscará en Tokio su tercer oro olímpico. (Foto: Getty)

El inicio fue de terror para que cayó ante Francia, pero el ‘Dream Team’ va encontrando su mejor versión. Tras dejar en el camino a España en los cuartos de final de básquet masculino, la selección estadounidense, liderada por el alero Kevin Durant, encontró estabilidad luego.

“Tenemos que seguir siendo nosotros. Hemos encontrado nuestra identidad y entendido como necesitamos jugar. Y ha sido en el momento perfecto así que espero que mantengamos esta buena racha”, dijo Durant, tras dejar en el camino a la selección española.

El triunfo ante España también significó que Durant se convierta en el máximo anotador de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos: “Es raro para mí hacer cosas como esta porque juego a un deporte de equipo y trato de dar lo mejor para el grupo”.

Durant volvió a ser decisivo para el triunfo estadounidense con 29 puntos (10/17 en tiros de campo), 2 rebotes, 4 asistencias, 3 robos y 4 triples, solo superado en la anotación por los 38 puntos del base español Ricky Rubio.

El combinado de Estados Unidos, plagado de estrellas de la NBA que no habían jugado juntos, desató numerosas dudas en las últimas semanas al perder dos partidos amistosos antes de Tokio-2020 y caer en el estreno ante Francia, su primera derrota olímpica desde 2004.

Este martes, en el inicio de las eliminatorias, el ‘Team NBA’ pasó por malos momentos en la primera parte al punto de caer por 11 puntos (40-29) a menos de cuatro minutos del descanso.

Un último acelerón de Durant y Damian Lillard logró que Estados Unidos se fuera al vestuario empatado a 43. Al regreso a la pista el equipo que dirige Gregg Popovich apretó en defensa y tomó una distancia en el marcador que no soltó hasta el final.


TE PUEDE INTERESAR