¿Peligro en marcha? La imagen del sumo que causa confusión en la disciplina de Hípica

Para darle una mayor dificultad, las competiciones de salto han presentado diversidad de obstáculos. La idea de ello es generar cierta confusión. Uno de estos resalta porque tiene la figura de un luchador de sumo.

Cuando hablamos de Hípica, siempre lo contamos como un deporte distinto a la mayoría que son incluidos en los . Esta disciplina tiene notables diferencias con otras. La importancia de los caballos influye en la intromisión de nuevos factores que se encargan de decidir resultados y tienen que ver con los animales. Debido a esto, en Tokio 2020 ha surgido un nuevo enemigo para los caballos y son las figuras de sumo.

Para darle una mayor dificultad, las competiciones de salto han presentado diversidad de obstáculos. La idea de ello es generar cierta confusión. Uno de ellos resalta porque tiene la figura de un luchador de sumo y esto asusta a los caballos. Según recoge NBC, el jinete británico Harry Charles contó que ocurrió en la ronda de clasificación un problema relacionado con las figuras. “Vi como cuatro o cinco caballos se asustaban, realmente”, explicó.

Esta dificultad salta a relucir en la décima posición de los 14 obstáculos que se encuentran en todo el recorrido. La aparición de un luchador de sumo causa revuelo porque su posición lo muestra en cuclillas y una representación de tamaño real. Como era de esperarse, los caballos denotan cierta lejanía al verlo. Harry Charles contó que era un “shock” encontrárselo: “Cuando te acercas, ves el trasero de un tipo grande”.

El jinete de Gran Bretaña no es el único en poner el grito al cielo por este acto. Otro que destaca este accionar es Teddy Vlock, de Israel. “Es realista. Parece una persona y es un poco espeluznante. Los caballos no quieren ver a un chico al lado de un salto que está preparado para una pelea contra ti”, sentenció.

Aún no han salido “denuncias” de deportistas afectados de manera directa, pero si hay los que se han visto implicados con este tipo de hechos. Por ejemplo, uno de los nombres más destacados de las competiciones de hípica en la capital del sol naciente, Jessica Springsteen, se vio afectada después de la valla con temática de sumo. La hija del “Boss” pasó esa dificultad, pero su caballo, Don Juan, tendría problemas más tarde en una barandilla.


TE PUEDE INTERESAR




Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Nocaut para el deporte: ¿por qué el boxeo no estará en los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028?

Ciclismo de ruta en Perú: ¿cuál es su presente y el plan para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028?

Nicolás Pacheco: “Tiene que cambiar la política deportiva en el Perú”

Alonso Correa: “Espero ver a nuevas generaciones que estén peleando lo mismo que nosotros”

Thalía Valdivia, mejor latina en maratón de París: “Espero que esto sirva para que las empresas apuesten por mí”

Cuba en París 2024: las razones que explican su crisis deportiva y por qué se agravó en estos JJ. OO.

Evelyn Inga, diploma olímpico en París: “Necesitamos el apoyo de cuatro años, no faltando seis meses”