Más de cien personas fueron desalojadas en un intento de “liberar el tráfico” luego del paso de la antorcha olímpica. Este acto es similar a lo que ocurrió en Pekín 2008.
Más de cien personas fueron desalojadas en un intento de “liberar el tráfico” luego del paso de la antorcha olímpica. Este acto es similar a lo que ocurrió en Pekín 2008.

Emulando una acción que ya había sucedido en anteriores (Pekin 2008 para ser más exactos), optó por imitar la política del gobierno chino que ofrece una imagen diferente a los visitantes o turistas y aporta en la organización del máximo evento deportivo. Por esta razón, desalojaron a los mendigos que se encontraban en los alrededores de las instalaciones.

Una publicación del diario Asahi Shimbun, informa que más de 100 personas sin hogar fueron desplazadas de las principales calles de Tokio para los Juegos Olímpicos en la coincidencia con la ceremonia de inauguración. Esto sucede desde inicios de julio cuando varias personas en la calle recibieron una nota de la policía con invitación para abandonar zonas céntricas.

El argumento para retirar a estas personas, que no tienen una vivienda fija, es “porque estorbaban al tráfico rodado a partir del 21 de julio”, día en el que entró la antorcha olímpica en la ciudad. Por esta razón, comenzó el desalojo de quienes “residen” en los alrededores de aquel lugar.

Además, los parques donde muchos de ellos solían dormir han sido cerrados por la noche. La mayoría de los hoteles del centro de la ciudad están reservados con motivo de los Juegos y no tienen habitaciones disponibles para ellos. Casi un millar de ciudadanos de Tokio viven en las calles de la metrópoli.

Esta acción no se registra desde el año 2008 en otro país asiático, coincidentemente. Ni Londres ni Río de Janeiro emprendieron este tipo de acciones cuando celebraron las ediciones de 2012 y 2016. Sin embargo, Tokio parece querer dar una señal de organización de una manera peculiar.


TE PUEDE INTERESAR