Rafael Nadal se refirió a Simone Biles y la decisión que tomó para priorizar su salud mental. (EFE)
Rafael Nadal se refirió a Simone Biles y la decisión que tomó para priorizar su salud mental. (EFE)

Los han mostrado cómo el deportista de alto nivel se exige al máximo en busca de logros; sin embargo, también han revelado un tema muy importante como la salud mental. Naomi Osaka y son dos de las referentes que han decidido hablar sobre este tema.

Justamente, Biles, en el marco de una de sus semanas más difíciles a nivel personal, optó por no disputar todas las competencias de gimnasia artística. “Después de la actuación que hice, no quería seguir. Tengo que centrarme en mi salud mental. Creo que la salud mental está más presente en el deporte ahora mismo”, declaró la estadounidense después de la primera prueba por equipos de la que terminó retirándose.

Si bien solo compitió dos veces, llevándose dos medallas de bronce, el caso de Simone Biles ha sido comentado por diferentes figuras del deporte, y uno de ellos fue Rafael Nadal. El español, que no jugó en Tokio 2020, se prepara para su vuelta al tenis en Washington y en la previa habló sobre el papel que tuvo la gimnasta en estos Juegos Olímpicos.

‘Rafa’ decidió mostrarle su apoyo a Biles por priorizar su salud mental en medio de una cita olímpica y la presión que puede generar el evento. Para Nadal, su ejemplo ha servido para que millones de personas sepan los problemas con lo que puede lidiar un deportista de alto nivel.

“Respeto al 100% su decisión. Cuando llevas toda tu vida peleando por alcanzar tus sueños, puedes pasar por momentos en que no te sientas preparado”, declaró Rafael Nadal en una entrevista con la CBS.

“Simone ha logrado cosas impresionantes a lo largo de su carrera y estoy seguro de que volverá a su mejor nivel. Pero si en este momento no se ve preparada ni con la capacidad de competir, ¿por qué debería hacerlo?”, agregó el español.

TE PUEDE INTERESAR