El clavadista mexicano Rommel Pacheco clasificó a la final de trampolín de 3 metros individual en Tokio 2020, acercándose al objetivo de retirarse del deporte con una medalla olímpica colgada en el pecho.
Tras quedar sexto en la semifinal de la modalidad, el azteca tratará de meterse en el podio este martes, desde la 1:00 de la madrugada (hora peruana y mexicana), en el Centro Acuático de Tokio.
“Estoy contento de estar en la final, pase lo que pase en la final me iré muy feliz del deporte, los 12 que estamos ahí podemos ganar medalla”, declaró al final de su participación en la semifinal, donde su compatriota Osmar Olvera concluyó en el puesto 14 y quedó como segunda reserva.
Rommel Pacheco está disfrutando como un niño de su estancia en estos Juegos Olímpicos, pero sabe que no lo es. El abanderado de México en la apertura de Tokio 2020, de 36 años, está ante su despedida deportiva y sueña con terminar a lo grande.
En su colección de medallas internacionales, Rommel Pacheco tiene tres en Mundiales (dos platas, un bronce) y seis metales en Juegos Panamericanos, tres de ellas de oro. Sin embargo, los Juegos Olímpicos se le han resistido hasta el momento.
En su debut en Atenas 2004 se quedó en décima posición. Logró ya diploma olímpico con un octavo lugar en Pekín 2008, no estuvo en Londres 2012 y en Rio 2016 obtuvo su mejor actuación olímpica, con un quinto lugar en trampolín 3 metros sincronizado y un séptimo puesto en la prueba individual. En Tokio 2020, su apuesta es la prueba individual.