André Onana no seguiría en el Mundial Qatar 2022 con Camerún. (Foto: AFP)
André Onana no seguiría en el Mundial Qatar 2022 con Camerún. (Foto: AFP)

, sin explicación oficial, abandonó la convocatoria de la en la previa del partido de este lunes del . Los africanos tendrán la baja de su portero titular ante Serbia.

“Onana ha sido apartado del grupo, nos complicamos un poco la vida”, explicó una fuente de la selección camerunesa, precisando que el guardameta del Inter de Milán iba a ser reemplazado en el partido por Devis Epassy, que juega en el Abha de Arabia Saudita.

El seleccionador camerunés Rigobert Song procedió a otro cambio, dando la titularidad al centrocampista Pierre Kundé (Olympiakos) en lugar de Samuel Oum Gouet (FC Malinas), con respecto al equipo que perdió contra Suiza (1-0) en el primer partido.

Seún informó EFE, el sábado su seleccionador, Rigobert Song, le instó a cambiar su estilo de juego, algo a lo que el actual guardameta del Inter de Milán se negó y por ello ha abandonado la concentración del equipo africano.

La agencia internacional sostuvo que, tras la derrota frente a Suiza (1-0) se produjo un intercambio de opiniones entre el portero y su seleccionador, que le pidió que cambiase su estilo de juego y arriesgase menos en las salidas y con la pelota en los pies.

Esto no fue aceptado por Onana y, al verse suplente, ambas partes decidieron que abandonase la concentración. Una discusión en la que el presidente de la Federación de Fútbol de Camerún, Samuel Eto’o, quien pone nombre a la academia de la que salió Onana, optó por apoyar a su seleccionador.

El once titular de Camerún ante Serbia está compuesto por Devis Epassy - Nouhou Tolo, Jean-Charles Castelletto, Nicolas Nkoulou, Collins Fai - Martin Hongla, André Zambo Anguissa, Pierre Kundé - Bryan Mbeumo, Toko Ekambi, Choupo Moting (capitán).


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR



NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC