Argentina sueña con ganar su tercera Copa del Mundo en Qatar 2022. (Foto. Getty Images)
Argentina sueña con ganar su tercera Copa del Mundo en Qatar 2022. (Foto. Getty Images)

A pesar de haber caído en su debut ante Arabia Saudita, recuperó su mejor versión en el cierre de la fase de grupos y, con sus victorias ante México y Polonia, aseguró su clasificación a los octavos de final como primera del Grupo C. Así, pues, la ‘Albiceleste’ sigue su camino en busca de su tercera estrella en el .

Definidas las llaves entre los dieciséis mejores de la Copa del Mundo, el equipo dirigido por Lionel Scaloni ya conoce el camino que deberá seguir para meterse a la gran final, la cual se jugará en el estadio Lusail el próximo domingo 18 de diciembre desde las 10:00 a.m.

Australia, el primer rival a vencer

Luego de haber clasificado como primera del Grupo C, Argentina deberá medirse con Australia, segunda del Grupo D, para tener un lugar entre los ocho mejores de la justa mundialista. En el papel son los favoritos, sin embargo, los ‘Canguros’ ya han sabido cómo generarle problemas a los rivales más pintados. Los de Scaloni deberán tener cuidado.

Países Bajos o Estados Unidos en cuartos de final

De superar a Australia, Argentina tendría como posibles rivales a Países Bajos o Estados Unidos. Si tomamos en cuenta el peso de la historia y la calidad del plantel, la ‘Naranja Mecánica’ podría cruzarse en el camino de la ‘Albiceleste’, tal como sucedió en Brasil 2014, aunque aquella vez fue por las semifinales. Ojo, que los norteamericanos también pueden dar la sorpresa.

Argentina y Brasil podrían enfrentarse en una hipotética semifinal del Mundial Qatar 2022. (Foto: Getty Images)
Argentina y Brasil podrían enfrentarse en una hipotética semifinal del Mundial Qatar 2022. (Foto: Getty Images)

Brasil, el hipotético rival en semifinales

La posibilidad de que Argentina se mida con Brasil en semifinales es muy alta. Si los de Scaloni superan los octavos de final y los cuartos, deberá esperar que la ‘Canarinha’ haga lo propio en su zona, lo cual no sería descabellado si revisamos a sus posibles rivales.

Los de Tite se medirán con Corea del Sur en octavos, un rival que en el papel no debería generarle problemas. De cumplirse con lo previsto, la ‘Verdeamarela’ enfrentará al ganador de la llave entre Japón y Croacia, dos selecciones que están muy por debajo de Brasil.

Todo puede pasar en la final

En la zona opuesta a Argentina tenemos muchas selecciones con grandes posibilidades de llegar a la final. Sin Alemania, las favoritas son Francia, España, Portugal e Inglaterra. No obstante, con tantas sorpresas en lo que va del Mundial, Polonia, Marruecos y Senegal quieren tumbarse a uno de los grandes.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR