Kylian Mbappé ha marcado cinco goles con Francia en lo que va de la Copa del Mundo. (Foto: AFP)
Kylian Mbappé ha marcado cinco goles con Francia en lo que va de la Copa del Mundo. (Foto: AFP)

En el cuerpo técnico de la solo piensan en el partido ante Francia por los del . Tras dejar en el camino a Senegal, los ‘Tres Leones’ ya preparan la estrategia para repetir el resultado ante los vigentes campeones del mundo, lo que lógicamente supone neutralizar a , . Según el diario inglés The Independent, el crack del se encuentra en la mira del entrenador Gareth Southgate, quien tiene un plan específicamente pensado para anular a la ‘Tortuga’.

Como si de la batalla de Azincourt se tratara, Inglaterra quiere derrocar a Francia con un plan ‘anti-Mbappé' que lleva nada menos que dos años de preparación y que está inspirada en la marca que el Chelsea hizo a Lionel Messi en las semifinales contra el Barcelona por la UEFA Champions League de 2012.

Tal y como asegura Steve Holland, asistente de Southgate, los vigentes subcampeones de Europa llevan preparándose para este encuentro contra Francia desde hace dos años y creen que la mejor forma de parar a Mbappé es hacer retroceder al delantero del PSG gracias a sus propias fuerzas ofensivas.

“Creo que hay un puñado de jugadores en el planeta a los que debes prestar especial atención. Messi fue uno y probablemente todavía lo sea. Mbappé en este tipo de categoría. Tenemos que intentarlo. para evitar ponernos en situaciones en las que él sea tan devastador como todos lo hemos visto”, dijo Holland a The Independent.

En concreto, la plantilla inglesa cree que la mejor solución para poner en apuros a Mbappé es, por tanto, poner delante de él a un jugador igual de peligroso a nivel ofensivo para explotar sus límites defensivos.

“Siempre hay un más y un menos en cada caso. Es un juego del gato y el ratón: sí, siempre tenemos que intentar manejarlo, pero también tenemos que intentar explotar las debilidades que nos proporciona su súper fortaleza”. concluyó Steve Holland.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR