Luis Enrique señaló que buscará la victoria ante Japón en la próxima fecha. (Foto: AFP)
Luis Enrique señaló que buscará la victoria ante Japón en la próxima fecha. (Foto: AFP)

vencía por 1-0 a y clasificaba a los octavos de final del , sin embargo, en los minutos finales, el cuadro teutón consiguió el empate (83′). El director técnico de la ‘Roja’, , sabe que nada está decidido en el grupo E y, por eso, lamentó no asegurar el pase a la siguiente ronda.

Hemos competido al máximo nivel, con ambición y seguro que cuando vea el partido repetido mañana estaré satisfecho (...) Es una sensación rara, triste, porque hemos dejado escapar la clasificación”, expresó el exentrenador de Barcelona en conferencia de prensa.

El estratega mencionó qué debió pasar para lograr los tres puntos. “Me ha gustado la actitud y la intención, el no especular es lo que nos caracteriza y tenemos máxima confianza en lo que hacemos y en cómo lo hacemos. Nos ha faltado más confianza para ir a hacer más daño a Alemania”, declaró.

De la misma manera, Luis Enrique se refirió a lo parejo que está el grupo luego del triunfo de Costa Rica sobre Japón. En tal sentido, señaló que una igualdad ante el cuadro nipón le bastará para clasificar, aunque de todos modos buscará la victoria.

“En teoría este era el grupo de la muerte. En las dos primeras jornadas nos dicen que vamos a estar líderes y dependemos de nosotros y nos vale hasta el empate, lo firmaría. Contra Japón nos vale el empate pero no vamos a especular”, añadió.

¿Cuándo se juega el España vs. Japón?

La selección de España se enfrentará este jueves 1 de diciembre a Japón a las 2:00 p. m. (hora peruana). Con un triunfo, la ‘Roja’ asegura su puesto en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, mientras que Alemania y Costa Rica juegan en el otro partido.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR