Olivier Giroud marcó el 2-1 de Francia vs. Inglaterra. (Foto: Reuters)
Olivier Giroud marcó el 2-1 de Francia vs. Inglaterra. (Foto: Reuters)

, por los cuartos de final del Mundial de Qatar. Pero la foto más emotiva, sin duda, se dio cuando selló el 2-1 (78′) y, de paso, el pase a las semifinales (ahora jugarán frente a Marruecos). El ‘9′ entró a la historia por aquel cabezazo, pero también porque se convirtió en el máximo goleador de su selección.

Con 52 festejos superó a Thierry Henry. Ahora, lejos de mencionar aquel título personal, el delantero mostró su grandeza y no dudó en elogiar el trabajo colectivo: “Es extraordinario, hemos trabajado muy bien defensivamente cuando íbamos por delante en el marcador. Me recordó al partido de Bélgica, en 2018 (semifinales del Mundial)”.

Ya en el balance del cotejo, Olivier Giroud detalló cómo se desarrolló su tanto. “Desafortunadamente nos señalaron un penal, pero supimos ser peligrosos en varias ocasiones al final del partido. Hay que seguir creyendo y ‘Griezi’ (Griezmann) me ha puesto un superbalón”, expresó.

A su vez, el delantero del AC Milan se refirió a lo difícil que fue la llave. Sí, destacó el potencial de Inglaterra. “Estoy muy orgulloso, hemos hecho un gran partido. Conocíamos el potencial de esta joven generación inglesa. Tienen de todo. Nosotros hemos mostrado generosidad y nos hemos sabido imponer en lo mental”, añadió.

¿Cómo fue el gol de Giroud?

Olivier Giroud impuso condiciones en la disputa aérea y, con un desvío en Harry Maguire, decretó el 2-1 parcial en el marcador. El duelo sobre el césped del Al Bayt Stadium de Al Khor superaba los 77 minutos y ‘Les Bleus’ tenían una oportunidad de balón parado. La ocasión no fue bien aprovechada en primera instancia, pero los dirigidos por Didier Deschamps mantuvieron la pelota, realizando una serie de pases en tres cuartos de cancha.

Finalmente, Antoine Griezmann logró hacerse un espacio por la banda izquierda y elevó un centro hacia el área chica. Si bien había una mayoría numérica de ‘The Three Lions’ en ese sector, el solitario Olivier Giroud ganó la pelea aérea y conectó de cabeza.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido Sugerido

Contenido GEC