Kylian Mbappé fue frenado por un jalón en el Francia vs. Dinamarca. (Foto: FFF)
Kylian Mbappé fue frenado por un jalón en el Francia vs. Dinamarca. (Foto: FFF)

La selección de Francia busca asegurar su pase a octavos de final del Mundial Qatar 2022 este sábado, pero está obligado a vencer a Dinamarca. El duelo es muy áspero para ‘Les Bleus’ y Kylian Mbappé sufrió por la marca rival cuando lideraba un peligroso ataque: Andreas Christensen lo frenó con un jalón.

El encuentro sobre el césped del Stadium 974 de Doha superaba los 19 minutos (0-0), y el conjunto danés se ubicaba en campo adversario, combinando pases para generar espacios. Sin embargo, hubo una pérdida y los dirigidos por el entrenador Didier Deschamps iniciaron un contragolpe, aprovechando la velocidad de ‘Kiki’.

Antoine Griezmann, con un gran panorama, filtró una asistencia rasante para Mbappé, quien ya corría para adueñarse de la pelota. Kylian había sacado ventaja para irse al mano a mano contra el portero Kasper Schmeichel, pero no pudo prosperar debido a la aparición de Andreas Christensen, quien lo tomó de la cintura.

El jalón del zaguero de Dinamarca fue evidente y el plantel de la selección francesa solicitó una tarjeta roja. A pesar de los reclamos, el árbitro polaco Szymon Marciniak manifestó que no se trataba del último hombre, motivo por el cual solo sancionó con cartulina amarilla.

Con este empate parcial, Francia queda como líder del Grupo D del Mundial Qatar 2022, sumando cuatro puntos; seguido por Australia, que tiene tres; Dinamarca, con dos; y Túnez, con solo una unidad. En la última fecha, para asegurar la clasificación a octavos de final, el último campeón del mundo enfrentará al conjunto tunecino, el próximo 30 de noviembre, en el Education City Stadium de Al Rayyan.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR